Repasamos la actualidad de un Borriol que vuelve a la competición después de haber tenido una semana de descanso, tal y como marca esta temporada el calendario del Grupo VI de Tercera División.
Los pupilos de Óscar Calleja no ganan desde la jornada 27, cuando se impusieron por la mínima al Crevillente Deportivo (0-1) a domicilio. Desde entonces, el Borriol solamente ha podido sumar 4 puntos de 21 posibles, aunque bien es cierto que ha conseguido empates ante equipos punteros como lo son el Villarreal C (1-1) y el Olímpic de Xàtiva (1-1). De esta manera, el conjunto castellonense se encuentra decimocuarto con 36 puntos (9V-9E-15D), siete unidades por encima del Buñol, que marca los puestos de descenso con 29 puntos (7V-8E-18D).
«Esperamos sumar cuanto antes los puntos necesarios para seguir en Tercera»
Le espera un tramo final de temporada exigente al Borriol, ya que se enfrentará tanto a equipos que luchan por disputar la promoción de ascenso a Segunda B como son el Novelda, Ontinyent, Castellón y Alzira, como a conjuntos que buscan mantenerse una campaña más en la categoría, como es el caso del Buñol, Muro y Torrevieja. Los propios medios del club nos comentan que afrontan este final «esperando sumar cuanto antes los puntos necesarios para confirmar la permanencia en Tercera División».
Tras la jornada de descanso, los de Óscar Calleja vuelven a la competición el domingo 2 de abril a las 18:00 horas frente al Novelda en La Magdalena. En la primera vuelta, los castellonenses vencieron por 3-1 en El Palmar gracias al doblete de José Asin y al gol en la segunda mitad de David Colomer. El rival en esta ocasión ocupa la quinta posición con 63 puntos (18V-9E-7D), a tan solo una unidad de los deseados puestos de promoción.
Los jugadores del Borriol buscarán «poder puntuar en un campo muy difícil como es el del Novelda, sabiendo que ellos están jugándose la promoción de ascenso, pero nosotros queremos sellar la permanencia cuanto antes para encarar el tramo final con tranquilidad». El cuerpo técnico cuenta a día de hoy con las bajas por sanción de Adrián y Nacho para preparar el duelo.