Hablamos con el que fuera el entrenador del Orihuela hasta esta semana, José Manuel Roca (en la foto), que fue destituido por el club al no haber alcanzado y cumplido las exigentes expectativas de la entidad oriolana.
En la tarde del pasado martes día 27 de marzo, se confirmó que la directiva del Orihuela CF tomó la decisión de llevar a cabo un cambio en su banquillo, el cual tiene como nuevo inquilino a José Antonio Rodríguez ‘Machuca’. Así pues, el que fuera el entrenador del combinado de la Vega Baja, José Manuel Roca, fue destituido por el motivo de “no haber alcanzado el objetivo estipulado”, tal y como explicó el propio club en su comunicado.
«Tenía fe en que acabaríamos logrando el objetivo»
No obstante, desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con José Manuel Roca para conocer, en primer lugar, su opinión acerca de esta decisión tomada por la entidad oriolana, donde quiso dejar claro desde el primer momento que: “Es una decisión respetable, yo solo quiero lo mejor para el club”. Por otro lado, afirmó que: “Si el club considera que este cambio actuará como revulsivo de cara a conseguir el objetivo, yo lo respeto”. Además, confesó que: “Me hubiera gustado acabar la temporada con el Orihuela”, añadiendo que: “Tenía fe en que acabaríamos logrando el objetivo”.
Por otra parte, centrándonos en su estancia en los banquillos del combinado alicantino, donde cabe recordar que llegó el paso mes de septiembre y que desde entonces ha dirigido un total de 28 partidos (14V-9E-5D), José Manuel Roca recalcó que: “La valoración de mi estancia en el Orihuela es muy positiva”. Además, quiso resaltar que: “Los resultados han sido muy positivos, pues sumar 51 puntos en 28 partidos son cifras que se adecúan para poder lograr el objetivo”. Así pues, para finalizar llegó a la conclusión de que: “Nuestro mayor enemigo ha sido la clasificación”.
Y es que en cuanto a la situación clasificatoria del Orihuela, como bien la detallamos en el día de ayer, pese a sus buenos resultados no están situados en esa zona de promoción que cumpliría la expectativa de la entidad, pues actualmente ocupan la séptima plaza con 58 puntos (15V-13E-6D), estando a una distancia de seis puntos respecto a los puestos de ‘play-off’. Tal y como publicamos ayer, ahora empieza una nueva etapa en la que ‘Machuca’ tratará de asaltar las plazas de privilegio, teniendo como primer rival al líder, el Olímpic de Xàtiva, a quienes visitarán el domingo a las 18:00 horas.