Buen momento de forma el que atraviesa el Elche Ilicitano, que no renuncia a nada en este tramo final de temporada. Además, aprovechamos para repasar la actualidad del filial del Elche.
El conjunto dirigido por Vicente Parras ganó el pasado domingo al Alzira en el exigente Luís Suñer Picó (1-2), gracias a los tantos de Primi y Sory. De esta manera, el Elche Ilicitano ha conseguido ganar siete de los últimos nueve encuentros disputados, cayendo derrotados solamente ante el Olímpic de Xàtiva y el Ontinyent, primer y tercer clasificado. Estos buenos números sitúan a los ilicitanos octavos en la tabla con 56 puntos (16V-8E-10D), a diez unidades de los puestos de promoción, marcados en estos momentos por el Villarreal C, que suma 66 puntos (18V-12E-5D).
«Algunos conjuntos tienen que descansar y al final hay enfrentamientos directos»
El propio Vicente Parras nos comenta que su equipo afrontará lo que resta de temporada sabiendo que «estamos muy lejos y que tenemos muchos equipos por delante, pero todavía algunos conjuntos tienen que descansar y al final hay enfrentamientos directos, así que lucharemos por apurar nuestras opciones». Como otra noticia positiva, el Elche Ilicitano afrontará cuatro de los seis encuentros restantes como local, el primero de ellos en el Estadio Martínez Valero.
El Martínez Valero un talismán:
Por otro lado, cabe destacar que los alicantinos ya han disputado cinco encuentros en el Estadio Martínez Valero, con un balance muy positivo al haber sumado cuatro victorias ante Paterna (2-1), Rayo Ibense (1-0), Novelda (1-0) y Castellón (2-0), y un empate frente al Almazora (2-2). Por lo tanto, los de Vicente Parras esperan continuar con esta espectacular racha en el Estadio Martínez Valero.
Respecto al próximo encuentro, el Elche Ilicitano recibirá al Torrevieja el domingo 9 de abril a las 18:30 horas. El rival es decimoséptimo con 32 puntos (9V-5E-20D), empatados a puntos con el conjunto que está en descenso, el Buñol. Los jugadores de Vicente Parras afrontan el duelo sabiendo que nos enfrentamos a «un rival difícil, en franca mejoría y con ex jugadores de aquí que vendrán a demostrar muchas cosas», según el propio míster. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Isma y Alex Heredia, Hamza y Pedro Montero por lesión.