El nuevo técnico del Orihuela, José Antonio Rodríguez conocido deportivamente como ‘Machuca’, logró una victoria en el primer encuentro al cargo del equipo en esta nueva etapa en el club escorpión. Además, la victoria fue ante el actual líder de la competición, el Olímpic, que solo ha encajado dos derrotas -consecutivas- en lo que llevamos de temporada. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo y el próximo encuentro liguero.
José Antonio Rodríguez Girona (Orihuela, 1953), más conocido como ‘Machuca’, cuenta con una dilatada experiencia como preparador, y ha estado en equipos como el Dolores, Almoradí, Orihuela, Cox, Albatera, Crevillente Deportivo, nuevamente Orihuela, Olímpico de Totana, Abaran, Mar Menor, Relesa Las Palas, Jumilla, Cartagena, Mazarrón y La Unión hasta que regresó la semana pasada al primer equipo. En el primer encuentro que dirigía logró la primera victoria. Es por ello, que se mostraba satisfecho ante el buen resultado cosechado: “La victoria fue valorada positivamente, y acorde con el rival”.
«El equipo está expectante, pero tenemos que mantener la calma»
Por lo que respecta a la situación en la que estaba el equipo, nos ha remarcado que “es evidente que no en su mejor momento”. En referencia a aquello que le ha aportado al equipo dicha victoria, el técnico se muestra satisfecho, aunque es consciente de que todavía les queda camino por recorrer y así se lo transmite a sus jugadores: “el equipo está expectante, pero tenemos que mantener la calma, sin haber conseguido nada, pero con una nueva meta”. No hay que olvidar, que la victoria fue ante el actual líder de la competición, que solo ha encajado dos derrotas en todo el campeonato.
Por lo que se refiere al objetivo, el míster solo quiere ir partido a partido, sin pensar más allá, aunque si se termina quedando entre los cuatro primeros mucho mejor: “Ahora mismo nuestro objetivo es el próximo partido, y obviamente conseguir los tres puntos. Terminar lo más alto posible, y si es entre los cuatro primeros mejor”. Para seguir con la dinámica de trabajo existente hasta el momento, y para todo lo que resta de temporada, el técnico lo tiene muy claro: “lo que tenemos que hacer es tener mucho trabajo y constancia”.
En referencia a lo meramente deportivo y tras la última victoria cosechada ante el Olímpic el equipo ocupa la séptima posición en la clasificación con 61 unidades (16V-13E-8D) encontrándose a cinco puntos de los puestos de promoción.
Por lo que respecta al próximo encuentro, en el que se medirán al Rayo Ibense el sábado a las 18:30 horas como locales, desde la entidad han remarcado que lo afrontan con: “la tranquilidad de la madurez y la ilusión del principiante”. El cuerpo técnico no podrá contar con Rafita, Bryan, Óscar Amat y Pruden por lesión, ni con Fleki y Sebas por sanción. El Rayo Ibense, por su parte, ocupa la duodécima posición en la clasificación con 43 unidades y llega al encuentro tras haber cosechado una llamativa victoria ante el Villarreal C, cuarto clasificado.