Repasamos la actualidad deportiva del combinado alcoyanista después de haber puesto fin a su racha de estar más de un año invicto como local. Además, hablamos de las posibilidades que tiene el Alcoyano de disputar la promoción de acenso, la cual depende de ellos mismos.
Irregular estado de forma el que está atravesando el CD Alcoyano en esta recta final de temporada, el cual le está provocando que sus últimos resultados cosechados no sean del todo positivos para el cuadro alcoyanista. Y es que cabe destacar que el pasado fin de semana el combinado blanquiazul, tras caer derrotados en su feudo ante el Atlético Saguntino, puso punto y final a su extraordinaria recha de imbatibilidad en El Collao, pues cabe recordar que hasta la fecha, su última derrota en Alcoy tuvo lugar en octubre de 2015, donde el Badalona ganó por la mínima diferencia. De este modo, el Alcoyano ha puesto fin a su denominada ‘Ley del Collao’.
Por otra parte, cabe resaltar también de que sus últimos resultados cosechados, donde tan solo ha sumado dos victorias en sus últimas cinco citas ligueras, completando la serie con un empate y dos derrotas, han bastado para que el Alcoyano se haya descolgado de esa pelea por la primera plaza que hasta hace escasas fechas disputaba con el Barcelona B, que actualmente ocupa el primer puesto del Grupo III con 72 puntos (22V-6E-6D).
Centrándonos en su situación clasificatoria, los pupilos de Toni Seligrat, que están ubicados en la segunda posición con 62 puntos (17V-11E-6D), se han marcado como objetivo prioritario asegurase disputar la promoción de ascenso a final de temporada, pues esos diez puntos de distancia ante el filial culé y, teniendo en cuenta que restan tan solo 12 puntos por jugarse, hacen prácticamente imposible que los de Alcoy puedan llegar a la cima de la tabla.
No obstante, por lo que respecta a la promoción de ascenso, cabe informar en primer lugar de que el CD Alcoyano tiene en sus manos asegurase una plaza para la disputa del ‘play-off’ a Segunda División; sin olvidar además de que los alcoyanistas han estado situados en esos puestos privilegiados de la tabla prácticamente toda la temporada.
En cuanto a la distancia ante el quinto clasificado, que actualmente es el Villarreal B, cabe resaltar que los de Alcoy cuentan en su casillero con 7 puntos más que el filial amarillo. Cifra cuanto menos tranquilizadora pero que se podría convertir en definitiva dentro de dos semanas, pues el Alcoyano se medirá ante el Villareal B en la próxima jornada 36. Además, cabe recordar que el golaveraje por ahora estaría a favor de los alcoyanos, que vencieron en tierras castellonenses en la primera vuelta.
Por último, por lo que respecta a la próxima jornada de liga, al Alcoyano se le avecina uno de los partidos más importantes y atractivitos de su calendario, pues visitará al Hércules CF, actual séptimo clasificado con 50 puntos (15V-5E-14D) que se está mostrando muy irregular y no termina de reengancharse a la pelea por la promoción. Así pues, este enfrentamiento correspondiente a la trigésimo-quinta jornada de liga tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo domingo día 23 de abril. No obstante, Toni Seligrat no podrá contar con los lesionados Mario Fuentes y Mario Arques.
Además, en cuanto a los antecedentes de este derbi alicantino, cabe resaltar que son los de Alcoy los que últimamente se están imponiendo ante sus vecinos, pues llevan cosechados dos triunfos consecutivos en el Rico Pérez.