Francis (en la foto), que es uno de los capitanes del Massanassa, nos repasa la actualidad del combinado valenciano y nos habla del próximo partido y de cómo está el equipo tras la consecución del objetivo. Asimismo, repasamos la plantilla, en la que hubo un movimiento.
Francisco Juan Marzo (02/12/1990, Alfafar), más conocido como Francis, se formó en el Sedaví, Colegio Salgui, Levante, Burjassot y Torre Levante. Posteriormente también formó parte del Sueca, Silla, Xirivella, Massamagrell, Cheste y Paiporta hasta llegar al Massanasa, donde cumple su tercer año. Por lo que respecta al balance de la temporada, el jugador destaca la fortaleza y unión del colectivo: “En lo que llevamos de curso considero que hemos trabajado muy unidos desde el principio por conseguir nuestro objetivo”.
En referencia a la consecución del objetivo, la permanencia, el zaguero lo tenía muy claro desde le principio: “Es cierto que al ser un equipo recién ascendido está la duda de cómo irá la temporada, pero en este caso en nuestro equipo la mayoría de jugadores somos ya contrastados en la categoría y no tenía duda de que se iba a conseguir la permanencia sin sufrir”.
«Una lástima los altibajos, que han impedido poder mirar hacia arriba en la clasificación»
Uno de los capitanes del equipo, considera que lo mejor es el colectivo y lo peor las irregularidades a lo largo del desarrollo de la campaña: “Lo mejor de la temporada para mí es que somos un grupo fantástico. Directiva, cuerpo técnico y jugadores somos como una familia, ya llevamos varios años juntos y la verdad que se hace fácil. Quizás lo peor haya sido que hemos tenido altibajos durante el año y no hayamos podido mirar mas hacia arriba en la clasificación”.
Por lo que respecta a lo que resta de temporada, el defensa se muestra tranquilo y confiado: “Los partidos que nos quedan los afrontamos sin presión pero siempre salimos a ganar y muy enchufados. Como siempre dice mi compañero Manu Utrilla, somos un equipo ganador”.
Por último, no quiso olvidarse nuevamente de destacar la importancia del colectivo en la consecución de los objetivos: “lo que hay que destacar de este año es que somos como una familia, que todos remamos en la misma dirección y eso hace que vayas a entrenar y a jugar los partidos de manera cómoda. Por que al final esto es un hobby para nosotros y si lo haces a disgusto dejaría de serlo”.
En referencia a lo meramente deportivo, y tras la última victoria ante el Quart de Poblet, equipo que pugna por las plazas de privilegio, el Massanassa ocupa la décima posición en la clasificación con 44 puntos (11V-11E-8D). No hay que olvidar que el objetivo del equipo no es otro que lograr la permanencia en la categoría, algo que han cumplido con creces a falta todavía de algunas jornadas.
«Cuanto más arriba quedemos, mejor»
Por lo que respecta al próximo encuentro, en el que se medirán como locales al Vilamarxant en un horario todavía por definir, los muchachos de Anselmo Liébana estarán todos disponibles. Desde la entidad esperan: “Competir lo mejor posible, estamos cuatro equipos casi empatados a puntos y cuanto más arriba quedemos, mejor”. Por lo que respecta al Vilamarxant ocupa la tercera posición en la clasificación con 54 unidades, y llega al encuentro tras obtener una victoria ante el Cheste.
En otro orden de cosas, la última baja del equipo Borja Palau que llegó esta misma temporada procedente del Chiva, y que ha recalado en Llosa, como ya publicó Golsmedia. De este modo, la plantilla, en la que en un principio no se espera que haya más movimientos, queda configurada de la siguiente manera: los porteros Andrey y Jesús; los defensas Francis, Juanjo, Toni López, Miguel Arenas, Monleón (Recambios Colón), Jorge Moya (Chiva) y Lancha (Rayo S.Antonio de Benagéber); los centrocampistas Mauro, Alberto, Iván, Ríos, Antonello, Jordi Pozo, Quico (Contestano), Ali Dahou (UD Quart de Poblet) y Dani Buj (Acero); y el delantero Manu Utrilla.