El UE Tavernes y su técnico Javi Pons (en la foto) han llegado a un acuerdo para no renovar el contrato del entrenador con vistas a la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio club a través de un comunicado oficial en el que agradece al preparador su trabajo en el equipo en las dos últimas temporadas.
Javi Pons se hizo cargo del UE Tavernes hace dos temporadas. En la primera de ellas consiguió que el equipo de La Valldigna terminara campeón y disputase la promoción de ascenso a Tercera División. En la segunda campaña como técnico del equipo, la actual, también ha cumplido con el objetivo de estar lo más arriba posible con una provisional séptima plaza al acumular 52 puntos (14V-10E-8D). Pese a ello, club y técnico han optado por seguir caminos distintos para la próxima temporada.
El acuerdo mutuo ha quedado reflejado en un comunicado oficial hecho público por el UE Tavernes que dice lo siguiente:
«Nuestro entrenador Javi Pons y el club han decidido de mutuo acuerdo no renovar el contrato para la próxima temporada. No fue fácil para ninguna de las dos partes que haha optado por seguir diferentes caminos desde el momento en que finalice el actual campeonato.
Javi Pons ha hecho historia en el UE Tavernes al quedar campeón en la Liga anterior y clasificar al equipo para disputar la promoción de ascenso a Tercera División. Hacía mucho tiempo que no veíamos algo parecido y el tiempo dará valor al trabajo que ha realizado en el Tavernes..
Señor, porque eres un señor, Javier García Pons, de todo corazón te damos las gracias y deseamos de verdad que triunfes donde vayas. Calidad tienes de sobra y recuerda que en Tavernes siempre serás bien recibido».
«Hemos considerado que acaba una etapa»
El técnico explicó que el acuerdo se debe a que «hemos considerado que acaba una etapa y un ciclo después de dos años sensacionales» para valorar de forma muy positiva su trayectoria al frente del Tavernes: «El primer año fue muy bueno al terminar campeones y jugar la promoción de ascenso a Tercera y el segundo ha sido bueno». Javi Pons quiso añadir «mi agradecimiento al club, uno de los mejores en los que he trabajado, y la directiva y afición por el trato que he recibido en estas dos temporadas».
Por su parte, desde el club insisten en el «gran trabajo» que ha realizado Javi Pons en el conjunto de La Valldigna «porque con él hemos vivido momentos históricos e inolvidables». Además, esta labor no solo es reconocida por el propio club sino también por el mundo del fútbol regional pues el técnico del Tavernes ha sido nominado en los dos últimos años en los Premios Golsmedia. De momento, la entidad no tiene tomada ninguna decisión sobre el posible sustituto del actual entrenador en el banquillo. «Empezaremos pronto a buscar entrenador, pero aún no hay nada al respecto», apuntan desde el club que no prevé cambios en su directiva.
Por otra parte, el UE Tavernes disputará el último partido como local de la temporada el próximo sábado 13 de mayo a las 17:00 horas ante el Alcoyano B, equipo que ocupa la decimotercera posición con 32 puntos (9V-5E-18D) y que todavía no tiene cerrada su permanencia. Y es que el filial alcoyanista cuenta con 3 puntos de ventaja sobre el decimoquinto, el Canals, último equipo que bajaría pues todo apunta a que esta plaza también puede ser de descenso al contar con menos puntuación que en los restantes grupos de Preferente.
Este encuentro también servirá de despedida de Javi Pons ante la que ha sido su afición durante las dos últimas temporadas por lo que el UE Tavernes, que no se juega nada a nivel clasificatorio, afronta el choque «de forma especial y con ganas de cerrar bien la temporada en casa con un triunfo». El equipo de La Valldigna no podrá contar en la cita contra el Alcoyano B con Talens y Víctor por sanción y Tébar, Victoria y Alfon por lesión.