Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / Análisis: El Tavernes celebra su 75 aniversario optando al ascenso

Análisis: El Tavernes celebra su 75 aniversario optando al ascenso

Hidrosalud 2016 690×90

El CF UE Tavernes de La Valldigna tiene cada vez más motivos de celebración esta temporada después de que su primer equipo se haya asegurado su presencia en la promoción de ascenso a Tercera en una temporada en la que, con Javi Pons en el banquillo, están mandando con autoridad en el Grupo III.

El Tavernes, que cabe recordar que esta temporada modificó su nomenclatura, se ha convertido en el primer equipo del Grupo III de Preferente en clasificarse para el ‘play-off’ después de ganar este fin de semana y que el resto de resultados le acompañasen a la perfección, encontrándose a nueve puntos de un L’Alcúdia con el que tienen el golaveraje a su favor. El equipo dirigido por Javi Pons es actualmente el líder con 62 puntos (18V-8E-5D), posición que ocupan desde la Jornada 21 recalcando además el hecho que desde la tercera jornada siempre se han mantenido en los puestos de privilegio demostrando ser un líder solvente.

Desde el club apostaron esta temporada por Javi Pons para el banquillo y apuntalaron su base con destacados futbolistas, como el último refuerzo de Palomares, el de Tébar, o los cuatro ex del AlginetAlberto Pomer, Juárez y los gemelos Alfon y Carlos Miñana- que curiosamente se unieron a otros futbolistas que ya llegaron en la campaña anterior procedentes de ese mismo equipo puntero en las últimas temporadas disputando varias promociones -los hermanos Edu y David Rallo-. En cuanto al objetivo inicial, siempre han recalcado desde la entidad que era el de intentar estar en la parte alta, sin ningún tipo de obligación de clasificarse para la promoción, después de varias temporadas en las que han firmado participaciones solventes pero en las que, tras empezar muy bien, se fueron deshinchando.

Esto no sucedió esta temporada y el equipo ha respondido bien durante todo el curso, destacando como uno de los momentos más llamativo el triunfo por 4-2 en el derbi contra la UE Gandia, donde Adrián Salom y Alberto Pomer firmaron un doblete cada uno, recalcando además que el primero mencionado volvió a ser protagonista en varios partidos, tal y como repasamos en una entrevista. Un rendimiento del centrocampista vallero que le ha servido para ser uno de los nominados en los VI Premios Golsmedia 2016 junto con un clásico en estos acontecimientos, Edu Rallo, y el entrenador Javi Pons.

Un Javi Pons que ha considerado como clavela confección de la plantilla”, tal y como nos ha recalcado, explicando que “los resultados dicen que la directiva ha acertado de pleno en ello. Hay una muy buena mezcla de experiencia y juventud. Los capitanes son ejemplares, los jugadores jóvenes tienen muchas capacidades, muchas ganas de aprender, son muy receptivos y tienen mucha ilusión y los fichajes han demostrado desde el primer día un altísimo nivel de compromiso, implicación y profesionalidad”. Además, también ha considerado como otra de las claves el hecho de que “todos vamos en la misma dirección, tanto directiva como cuerpo técnico, jugadores y afición. El día a día es muy bueno en todos los aspectos y eso hace que los resultados aparezcan de manera más natural”.

Pepe Armengol: “estamos muy contentos de ver disfrutar a la gente mayor”

Todo esto en una temporada en la que el club cumple su 75 aniversario, teniendo finalmente que posponer el acto de celebración para una vez superado el verano ya que no sólo el primer equipo alargará la temporada en busca del ascenso, sino que el Juvenil también se ha clasificado para la promoción, en su caso para Liga Nacional, en una temporada en la que desde la entidad presidida por Pepe Armengol se muestran muy satisfechos por el rendimiento de la escuela y del primer equipo, aprovechando el máximo mandatario para, en declaraciones a Golsmedia, “dar las gracias a los directivos, jugadores y cuerpos técnicos por hacer que estemos viviendo una temporada espectacular para todo el club, y también agradecer a la afición y sobre todo a la gente mayor que nos acompaña desde tantos años y que se les ve muy contentos y disfrutando del fútbol”.

Javi Pons: “Este vestuario es muy ambicioso, ganador e inconformista”

En cuanto a la próxima meta, Javi Pons ha recalcado que “la conducta que nos ha caracterizado todo el año ha sido la ilusión de hacer una gran temporada, y eso lo tenemos que mantener también en la promoción. La UE Tavernes hace 16 años que no juega una promoción de ascenso y esa es nuestra gran baza para disfrutarla al máximo. Pero por supuesto que este vestuario es muy ambicioso, ganador e inconformista y tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible porque sabemos que así haremos feliz a mucha gente”. Como curiosidad, cabe señalar que en el caso de ascender, no será la primera vez que el Tavernes competiría en Tercera División, ya que compitió en dicha categoría nacional durante tres temporadas consecutivas, entre 1961 y 1964, firmando una llamativa cuarta plaza en su estreno.

Con la intención de retener la primera plaza, el Tavernes disputará su segundo partido consecutivo como local enfrentándose al Contestano en un duelo que por el momento no tiene confirmado oficialmente su horario, aunque está previsto que se programe para el sábado a las 18:00 horas. Al tener el golaveraje en contra con el Dénia, segundo a seis puntos de distancia, un triunfo no les garantizaría matemáticamente el ser campeones, pero de conseguirlo y que el Dénia no gane en complicada visita al Portuarios sí lo certificarían. De cara a este choque volverán a contar con Alfon tras cumplir ciclo de amonestaciones y con Juárez, quien se ha recuperado una microrrotura de fibras en el isquiotibial.

Por último, recalcar que los artífices de esta gesta con los que tratarán de llegar lo más lejos posible en la promoción son los siguientes: los porteros Santi y Josep; los defensas David Rallo, Cabe, Mores, Aarón, Edu Rallo, Tébar (Juventud-Barrio del Cristo), Héctor (filial) y Palomares (Alzira); los centrocampistas Adrián Salom, Víctor, David Alberola, Alfon Miñana (Alginet), Juárez (Alginet), Carlos Miñana (Alginet), Jordi (filial) y Vicent Talens (filial); y los delanteros Joan Talens, Carles Estruch y Alberto Pomer (Alginet). En cuanto al cuerpo técnico, a Javi Pons le acompañan Carles Blasco (segundo entrenador y preparador físico), Toni Salom (entrenador de porteros y delegado), Merche Estruch (fisioterapeuta) y Enrique (encargado del material).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *