Careto: "Seguiré vinculado al Utiel, pronto sabré qué lugar ocupo"

José Luis Martínez, conocido deportivamente como Careto (en la foto), es uno de los jugadores más veteranos del equipo y en la temporada que acaba de finalizar ha confirmado que ha sido la última como jugador, aunque al mismo tiempo también ha informado que seguirá vinculado al club, pero con otras funciones. Es por ello, que aprovechamos para repasar su trayectoria, así como el transcurso de la última temporada.

“Creo que es el momento de retirarme, siendo importante en el equipo”

José Luis Martínez Gómez ‘Careto’ (03-02-1984, San Antonio de Requena) se formó en las categorías inferiores del Utiel y Valencia, pasando posteriormente a jugar en el Utiel desde entonces. El jugador nos ha comentado cuál es el motivo para dejar en este momento la práctica del fútbol: “Creo que es el momento, dejarlo siendo importante en el equipo, el fútbol no tiene memoria y dejarlo antes de que mi nivel no fuese el que el club exige era lo que quería”.

En referencia a los mejores momentos, ha escogido uno de cada época de su carrera deportiva: “El mejor sin lugar a dudas fue el ascenso en Alqueries de hace unos años, ese día no creo que lo olvide nunca; otro es poder haber vestido la camiseta del Valencia, aunque fuese en su cantera, es del equipo del que he sido desde pequeño y fue un orgullo; y otro fue este último partido, donde se juntaron varios factores, poder hacerme una foto con mi hija recién nacida, todo ello fue posible gracias a mi mujer, también que la grada me despidiese con una ovación y en pie, y lo mas especial darles a mis padres mi última camiseta, a ellos les tengo tantas cosas que agradecer que me fue muy especial ese detalle”.  

“En esta última temporada en ningún momento hemos estado al nivel que se nos pedía”

Por lo que respecta, al desarrollo de su última temporada, el centrocampista se muestra crítico:La campaña ha sido para olvidar deportivamente, el objetivo era claramente estar entre los tres primeros y jugar promoción, y en ningún momento hemos estado al nivel que se nos pedía. No tenemos ninguna excusa, no lo hemos hecho nada bien”. Y es que cabe remarcar que han finalizado en octava posición con 50 unidades (13V-11E-10D), a trece puntos de los puestos de privilegio, siendo sin duda una difícil temporada para el equipo.

“Me siento un privilegiado por haber jugado tantos años en el Utiel”

Así pues, una vez confirmado que colgará las botas, al igual que su compañero Sergio Ballester -tal y como repasamos ayer-, él mismo asegura que seguirá vinculado al club:Sí, seguro. Este año seguiré vinculado al Utiel, estoy hablando con el club y pronto sabré cuál será el lugar que ocupo, aun no esta claro del todo y hasta que no lo tengamos bien cerrado no te puedo decir más”. Por último, no quiso olvidarse de todos los trabajadores del Utiel, que le han hecho más fácil su estancia en el club: “Me gustaría destacar el gran trato que me ha dado el Utiel durante tantas temporadas, me siento un privilegiado haber jugado en este club durante tantos años”.

Por último, aprovechamos para completar esta publicación con una emotiva carta de despedida realizada por toda una institución en Utiel, Luis Agüe, en referencia al cierre de la temporada y con atención especial a las retiradas de Careto y Ballester, además de la marcha de un Alberto Montes del que ya se confirmó su no continuidad en el banquillo:

EMOTIVO ADIÓS DEL C.D. UTIEL A LA TEMPORADA 2016-2017

El sábado 20 de mayo será una fecha para no olvidar en la historia deportiva del C.D. Utiel. Fue el último partido de la temporada. El Utiel que había hecho los deberes navegando por la zona media de la tabla se enfrentaba al Cheste, un equipo ya descendido, por lo que todo hacía presagiar un final festivo, un partido de “guante blanco” como se dice en el argot futbolero.

Lo de menos era el resultado 3-1 a favor de los rojinegros. Lo importante era que en al final de los 90 minutos, dos jugadores emblemáticos del CD. Utiel “colgaban las botas” y decían adiós al fútbol de competición. Nada más y nada menos que dos de sus capitanes, CARETO Y BALLESTER, dejaban el fútbol, tras permanecer vistiendo la camiseta roja del Utiel durante 15 y 10 temporadas respectivamente. Temporadas en las que ambos hicieron las delicias de los aficionados con su fútbol, su entrega y su demostrado amor por el club, siendo unos grandes protagonistas de las buenas y malas tardes de juego. Pero si importantes fueron en el campo y dentro el vestuario, también fueron unos grandes “señores” fuera del terreno de juego y….. eso lo apreciaron la parroquia utielana el pasado sábado cuando tanto Ballester como Careto fueron cambiados por su entrenador dándoles la alternativa a los juveniles Josevi y Dani Gabaldón, quienes se sintieron muy orgullosos de sustituir a los dos “monstruos” del fútbol utielano.

Pero no quedaron ahí las despedidas ya que a ellas se unió la del míster ALBERTO MONTES GRIMALDO que tras dos temporadas en el banquillo deja al Utiel con la tarea realizada. El míster también ha demostrado saber estar a las “duras y a las maduras” en su difícil misión de dirigir a un equipo importante dentro del fútbol regional y saber estar con una afición a quien siempre se le ha tildado de entendida y exigente. Adiós a Alberto Montes Grimaldo a quien le deseamos los mayores éxitos en su carrera dentro del mundo del fútbol pues tanto como deportista como persona se merece alcanzarlos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.