Después de tres temporadas al frente del Villarreal B, Paco López (en la foto) se ha despedido del filial amarillo con una emotiva carta. El técnico valenciano termina contrato con el club castellonense el próximo 30 de junio y en esta etapa ha logrado clasificar a su equipo para la promoción de ascenso a Segunda División en una ocasión.
Paco López Fernández, nacido en Silla el 19 de septiembre de 1967, fue futbolista profesional en la década de los 90, logrando un ascenso a Segunda División como jugador del Hércules. También jugó en el Carcaixent, Torrent, Levante UD, CD Castellón, Benidorm CD y Real Murcia. Como entrenador ha dirigido hasta el momento al Villarreal C, Catarroja CF, Benidorm CD, CD Alcoyano, FC Cartagena, Valencia Mestalla y Villarreal B.
En su última etapa como técnico del Villarreal B, Paco López logró la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División hace justo un año cayendo ante el Logroñés en una eliminatoria marcada por la mala fortuna. En esta última campaña, el filial amarillo se quedó en puertas de disputar el «play off» aunque al final no pudo terminar entre los cuatro primeros clasificados. El conjunto castellonense, que fue de menos a más en el campeonato, finalizó la competición en sexta posición con 60 puntos (16V-12E-10D), a solamente uno de la cuarta plaza que da derecho a luchar por el ascenso.
El técnico de Silla no ha querido abandonar el Villarreal B sin despedirse del club, sus empleados y la afición en una emotiva carta que reproducimos íntegramente:
«!HASTA SIEMPRE!
Tras cuatro temporadas, hoy digo adiós al Villarreal CF, una entidad a la que tengo un especial cariño y una familia a la que me honra haber pertenecido en dos etapas diferentes de mi trayectoria profesional.
Hoy se cierra mi segunda etapa tras cuatro temporadas, sin que ello suponga el adiós a mi cariño a todos los trabajadores del club, tanto de oficinas, restaurante, cafetería, jardineros, limpieza, mantenimiento, técnicos del fútbol base, psicólogos, tutores….
A todos los amigos de la Ciudad Deportiva, a todos los jugadores con los que he tenido el placer de vivir esta etapa futbolística personal, a la dirección deportiva, a la familia Roig, a José Manuel Llaneza, a mi cuerpo técnico y a la afición. A todos ellos y al VILLARREAL CF, no solo les deseo los mejores éxitos deportivos, sino también los mayores logros futbolísticos que la ciudad, el club, su afición, sus trabajadores y sus dirigentes merecen.
Llegamos a la Cantera Grogueta en un momento delicado para el tercer equipo. Aquel año logramos el objetivo de la permanencia, la siguiente campaña fuimos el mejor filial y el equipo más goleador del Grupo III de Segunda B, el pasado año estuvimos a punto de lograr el sueño de llegar a la división de plata del fútbol nacional y esta temporada hemos sido más irregulares, pero nos hemos quedado a un solo punto de jugar otro ‘play-off’.
Sin embargo, nuestro objetivo no ha sido solo resultadista, ya que le hemos dado mucha importancia a la formación del jugador. Siempre hemos trabajado con la confianza de la dirección deportiva y el cariño de la afición, incluso en los momentos complicados.
Por todo ello, me voy orgulloso de haber colaborado a que la espléndida Cantera Grogueta haya seguido aportando calidad y jugadores de enorme proyección al primer equipo y contento de haber pertenecido a una de las entidades que mejor trato ofrece al fútbol, convencido que el fútbol le devolverá su trabajo inconmensurable.
ENDAVANT, A TRIOMFAR, A GUANYAR, VILLARREAL!»