El nuevo proyecto del CD Acero ya puede empezar a tomar forma teniendo en cuenta que José Manuel Gil ha sido reelegido como máximo mandatario. Repasamos la situación deportiva de los porteños a día de hoy.
Terminó el plazo para poder presentar candidaturas en el CD Acero y únicamente se presentó la de José Manuel Gil, quien lleva seis años en total como presidente, renovándose su mandato para cuatro años más, por lo que alcanzará un momento importante para la entidad ya que en un par de años celebrará su centenario al contar actualmente con 98 años de antigüedad. Cabe remarcar que en breve se convocará a los socios para la Asamblea de final de temporada, donde se tratará ese tema y todos los que rodean al club a nivel económico, social y deportivo.
«Se nos ha quedado mal sabor de boca al final»
Por el momento, a nivel deportivo y de cara a la próxima temporada, se ha confirmado que el objetivo será el mismo del año pasado, el de promocionar a Tercera División, remarcando desde la entidad que “creemos que debemos estar siempre arriba en Preferente, este año nos hemos quedado con mal sabor de boca al final y vamos a volver a intentarlo con más ganas si cabe”. Eso lo ha afirmado un Víctor Cervelló que se mantiene como director deportivo por sexta temporada y que estará junto a Aitor Solis, quien en su caso es el coordinador de las categorías inferiores.
«Estamos encantados con Luis Escudero y esperamos certificar su renovación»
Por lo que respecta a la situación del técnico para el próximo curso, el director deportivo nos ha remarcado que “estamos tratando el tema con tacto, Luis Escudero ha hecho una buena temporada, y aunque el final ha sido negativo para las aspiraciones del equipo, estamos encantados con él. En breve esperamos certificar la renovación, pero lo primero era saber si continuábamos en el club y hacer proyecto a cuatro años”. Así pues, todavía no se puede confirmar quién será la persona encargada de dirigir al equipo en el próximo curso.
Cabe recordar que el Acero terminó tercero en el Grupo I con 75 puntos (23V-6E-5D) y que en la promoción de ascenso perdió en la primera eliminatoria al ser superado por el Atzeneta, campeón del Grupo III, valorando el curso Víctor Cerverlló de la siguiente forma: “el balance de la temporada pasada es de 7 sobre 10. Hemos hecho una buena campaña, por detalles no hemos sido campeones, aunque sabemos que teníamos como rivales por el mismo objetivo a dos grandes equipos como Onda y Roda. Ha sido una liga muy bonita con grandes equipos, pero es evidente que en el ‘play-off’ no hemos sabido apuntillar al Atzeneta cuando en ambos partidos hemos empezado ganando. Es nuestra mala nota de la temporada, y todos debemos aprender de lo sucedido”.
En cuanto a la plantilla que se va a formar, ha afirmado que “lo primero que queremos es tener entrenador, y luego confeccionar una plantilla acorde al objetivo y al perfil deseado por todos”, añadiendo además que “estamos trabajando duro para tener a los jugadores deseados que lleven al equipo a cumplir los objetivos marcados. Eso sí, no vamos a firmar por firmar, las prisas no son buenas compañeras de viaje”.
Exitoso año a nivel de formación:
Por último, a nivel institucional, cabe remarcar que ha sido un año exitoso en las categorías inferiores, pues el Juvenil A se ha mantenido por segundo año en Liga Nacional Juvenil, y los Cadetes e Infantiles han ascendido por segunda temporada consecutiva, confesándonos Víctor Cervelló que “para la próxima temporada tenemos muchas ilusiones depositadas en el Juvenil A y B, así como también en el Cadete A e Infantil A. En todas las categorías hemos vuelto a donde nos correspondía y pelearemos por seguir ascendiendo en todos los aspectos”.