El director deportivo del Roda, David Catalán, ha sido el encargado de realizar la valoración de la temporada realizada por los castellonenses, un Roda que ha logrado algo histórico, ascender por primera vez a Tercera División, logrando encadenar tres ascensos de manera consecutiva. Hecho conseguido tras hacer bueno el valor doble de los goles marcados fuera de casa, ya que en la eliminatoria definitiva quedaron 1-1 (Vídeo-Resumen) y 3-3 (Vídeo-Resumen).
El cuerpo técnico ha sido liderado por Mauricio Casas, que no nos ha podido atender por encontrarse de viaje, estando junto a él José bollado, Manu Forcada y Rubén Aragón, mientras que Javi López ha sido el encargado de la parte audiovisual.
Por lo que respecta a la temporada, que es evidente lo buena que ha sido, el director deportivo asegura que “ha sido excepcional, el equipo ha ido de menos a más, siendo muy regular a lo largo del curso. Llegamos a la promoción a Tercera en muy buen estado y con mucha confianza”.
«Sabíamos que si éramos constantes tendríamos opción hasta último momento»
Él mismo destaca que lo más importante ha sido el trabajo elaborado entre todos y de manera conjunta para la consecución y la certificación del ascenso, que no ha sido nada fácil: “La clave ha sido el trabajo diario de todos y cada uno de los que forman plantilla y cuerpo técnico del CD Roda. Siempre hemos confiado en nuestras opciones y sabíamos que si éramos constantes tendríamos opción hasta último momento”.
Por lo que respecta a los aficionados que han estado acompañándoles durante toda la temporada y sobre todo en los momentos más decisivos, está también muy satisfecho: “La afición ha estado de 10, agradecer a familiares, amigos y jugadores del fútbol base que han animado y acompañado al amateur en su camino a Tercera”.
Para hablar de las celebraciones, que se cerrarán esta misma semana con la cena con la que darán por concluida la temporada, nos ha comentado que “Las celebraciones fueron espontáneas, dentro de la euforia tras finalizar el partido y sobre el terreno de juego se vivieron escenas muy emocionantes. Después el equipo se fue de cena y celebraron por todo lo alto lo conseguido. Durante esta semana se realizará una cena oficial para celebrar el ascenso y dar por cerrada la temporada”.
Los artífices:
En referencia a los jugadores que han logrado cosechar este histórico ascenso a Tercera División han sido los porteros Canari y Salva Ribera (Kelme Juvenil); los defensas Mario Adán, Álex Pastor, Richi Gómez, Héctor Sifre (Segorbe), Nando Ventura (Onda), Borja Mocholí (Onda), Cristian Fandos (Burriana), Alberto Ramos (Castellón) e Ivi (Juvenil); los centrocampistas Javier Lacomba, Álex Gascó, Rubén Tribaldos, Charly Gracía, Pablo Soriano, Adrián Eixea (Segorbe), Pier (El Puig), Borja Gómez (Castellón) y Moliner (Juvenil); y los delanteros Juanma, Joan Campayo, Xisco Nadal (Segorbe), Luismi Loro (Olímpic de Xàtiva) y Miguel Bellés (Kelme Juvenil).
Cabe destacar, que el Roda será un debutante en la categoría, ya que nunca ha militado en ella y es la primera vez que se encuentra tan arriba en el panorama futbolístico, aunque hace varias temporadas que están cuajando un buen proyecto deportivo, ya que han encadenado tres ascensos seguidos en los últimos años.
«Nos hemos dado una semana para disfrutar lo conseguido y empezar a planificar próxima campaña»
Por lo que respecta a la próxima campaña, David Catalán asegura que todavía es muy pronto, aunque en las próximas semanas ya trabajarán en el nuevo proyecto que comienza: “En cuanto a la próxima temporada, nos hemos dado una semana para disfrutar lo conseguido y empezar a planificar próxima campaña. A partir de la próxima semana empezaremos a hablar con cuerpo técnico y jugadores”.
Asimismo, desde la entidad quieren ir paso a paso y no saben qué proyecto tendrán la próxima campaña, aunque son conscientes de la dificultad de la misma: “Es pronto para marcarse un objetivo para la próxima temporada, si bien, tenemos que ser conscientes que debutamos en una categoría muy dura y en la que no tenemos experiencia”.