El Silla CF apuesta por el bloque de jugadores que consiguió una permanencia holgada en el Grupo VI de Tercera División y para ello empezó por la renovación de Ximo Enguix como técnico hace algunas semanas y ahora confirmando la continuidad de 11 futbolistas.
Un total de 11 jugadores han firmado su renovación con el Silla CF con vistas a la temporada 2017-2018. De todos ellos, seis son naturales de la localidad valenciana por lo que el club cuenta con una base importante en su plantilla de futbolistas locales, entre ellos destaca el atacante David Verdú que llegó a ser finalista en los Premios Golsmedia de 2017 y ganador en la edición de 2016. Junto al delantero siguen también Javi Carrasco (defensa), Lucas (portero), Capsi (defensa), Marcos (defensa), Servando (delantero), Onrubia (defensa), Jordi Carrasco (defensa), Óscar Moreno (delantero), Salom (centrocampista) y Coke (centrocampista) son los componentes de la plantilla que han llegado a un acuerdo con la dirección deportiva del club para rubricar su continuidad.
Por otra parte, los jugadores que ya se han desvinculado definitivamente del Silla son Jero, Borja Antillaque, Gómez, Mata, César y Yassine con mención especial para los dos últimos pues César deja el fútbol en activo por motivos profesionales después de militar en el conjunto sillense durante casi 20 años mientras Yassine se marcha a petición propia para irse al extranjero por cuestiones familiares tras completar tres buenas temporadas en el Silla CF con dos ascensos consecutivos y una permanencia en Tercera División.
A pesar del gran número de jugadores que van a continuar en la plantilla del Silla, desde el club informan que el capítulo de renovaciones sigue abierto para intentar cerrar acuerdos con otros futbolistas. Antes de estos movimientos, el club concretó la renovación de Ximo Enguix como entrenador tal y como publicó semanas atrás Golsmedia.
Con estas variaciones la plantilla del Silla que entrena Ximo Enguix queda compuesta a día de hoy por el portero Lucas; los defensas Javi Carrasco, Capsi, Marcos, Jordi Carrasco y Joan Onrubia; los centrocampistas Coke, Adrián Salom; y los delanteros Verdú, Servando y Óscar Moreno.
Ricardo Peris, presidente del Silla que lleva 10 años en el cargo, sostiene que el objetivo del club para la próxima temporada sigue siendo lograr la permanencia sin pasar apuros al igual que ha ocurrido en el último ejercicio en Tercera División. También hay que recordar que el club valenciano cuenta con 29 equipos en la estructura del club y 1.007 socios en un municipio con únicamente 18.500 habitantes por lo que 1 de cada 18 residentes en Silla es socio de una entidad que este año celebra su 90 aniversario de su fundación