El contar con un futbolista internacional tiene estas posibilidades, que se pierda algún partido de liga, y de cara a esta tercera jornada es lo que le sucede al At. Saguntino ya que no podrán contar con Niko Kata (en la fila superior el segundo de izquierda a derecha) al ser convocado por la selección de Guinea Ecuatorial. Foto: At. Saguntino.
Ya se destacó en su fichaje que el interior derecho de 24 años Niko Kata ya ha debutado con la selección de Guinea Ecuatorial y esta semana ha vuelto a ser convocado de cara al amistoso que jugarán el domingo 3 de septiembre ante Benín. Pese a que nació en Barcelona, el atacante cuenta con la nacionalidad de dicho país africano, afrontando cada convocatoria con ilusión y ganas de seguir creciendo en todos los ámbitos.
Cabe recordar que Nikolas Senga Kata Martínez (15 de enero de 1993) fue una de las incorporaciones realizadas este verano después de haberse formado en las categorías inferiores de L’Hospitalet y de haber jugado en equipos como el Club Dinàmic Batlló, Viladecans, Santboià y Gavà, con quienes ascendió y se estrenó en Segunda División B, aportando diez tantos en su primera campaña.
«Es muy positivo para el club y nos ilusiona su convocatoria»
Su actual técnico, David Gutiérrez, ha remarcado en declaraciones a Golsmeida que “es muy positivo para el club, ese dato significa que la entidad crece a la vez que sus futbolistas”, al mismo tiempo que ha confesado sobre el hecho de no estar disponible para el próximo duelo que “nos gustaría contar con él, pero es una ilusión para todos su convocatoria”, por lo que son conscientes de que para el equipo es un contratiempo, aunque se alegran por el jugador.
Por lo tanto, baja confirmada para el próximo encuentro de un jugador que en el primer partido de liga accedió al terreno de juego en el minuto 72 y que en el segundo fue titular, siendo sustituido en el 57’. Remarcar que, después de vencer al Ebro (1-0) y perder frente al Villarreal B (2-1 – Vídeo-Resumen), la próxima cita será en el Camp Nou de Morvedre, cuando los de David Gutiérrez reciban el domingo a las 12:00 horas al recién ascendido y debutante Formentera con la intención de aprovechar el factor campo para dar otro paso hacia el objetivo inicial de la permanencia y poder mantener la ilusión entre los aficionados.
«El equipo compitió bien y tuvo opción de ganar en Villarreal»
Para este choque, además de no poder contar con Niko Kata, tampoco podrá ser de la partida Pau Franch por lesión, mientras que Adrià Granell es duda. El técnico ha afirmado que afrontan el próximo duelo “con la ilusión de poder ganar el domingo, empezando poco a poco la temporada”, remarcándonos además sobre el choque del pasado fin de semana que “pese a la derrota, el equipo compitió bien y tuvo opción de ganar en Villarreal”.
Cabe recordar que antes del próximo compromiso liguero tendrán otra cita para la historia, pues el jueves 31 de agosto a las 10:00 horas se desplazarán hasta la Ciudad Deportiva de Paterna para enfrentarse, por primera vez desde su refundación en 1951, al Valencia CF. Este duelo contra el combinado de Primera División, que viene de empatarle al Real Madrid disputando un gran encuentro, será a puerta cerrada.