Hablamos con Rubén Ubach (en la foto junto al secretario y delegado Jaime Gil), atacante del Silla CF que anotó un gol trascendental para su equipo el pasado miércoles ante el Alzira, su ex. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del combinado de L’Horta Sud después de cosechar su tercer partido consecutivo sin vencer.
Rubén Ubach Molins (8 de julio de 1990, Valencia), es uno de los integrantes de las líneas ofensivas del Silla CF, donde desempeña la función de extremo derecho. El atacante se convirtió en uno de los protagonistas de su equipo en la pasada jornada, pues anotó un gol trascendental, y especial, para poder sumar un punto ante el Alzira, su ex equipo. Además, por lo que respecta a su trayectoria, se formó en las categorías inferiores del Fba Alfara del Patriarca y Levante; posteriormente y ya como amateur, pasó por equipos como el Albacete B, Massanassa, Requena o Atlético Saguntino.
En primer lugar, centrándonos en lo que fue su especial tanto que anotó al Alzira, su ex equipo, Rubén Ubach nos ofreció su valoración de este gol, afirmando que: “A nivel personal estoy muy contento porque se trata de mi primer gol de la temporada”, añadiendo que: “Lo celebré con rabia porque había estado toda la pretemporada lesionado y tenía ganas”; aunque matizó que: “Después pedí perdón a los aficionados del Alzira”. Por otro lado, comentó que: “A nivel de equipo, valoro el gol como una ayuda para encarrilar el partido muy pronto, aunque luego no pudo ser la victoria”.
Centrándonos en las dos temporadas que estuvo Rubén Ubach vinculado al Alzira, el extremo derecho, en referencia a su estancia allí, nos confesó que: “Mis recuerdos en el club tanto el primer año, y sobre todo el segundo, son de felicidad”, resaltando que: “El Alzira es una gran familia y trabajan todos por amor al club”. Así pues, también quiso “dar las gracias a Dani Ponz por su confianza y así poder crecer como futbolista”, resaltando que: “Jugar una promoción no es fácil y el año pasado disfruté mucho con el equipo”.
Por otra parte, ya hablando de su actual equipo el Silla CF, Rubén Ubach valoró el inicio afirmando que: “Podríamos haber arrancado mejor”, aunque siendo consciente de que: “Esta liga es muy fuerte y cualquier equipo te pude poner las cosas muy difíciles”. Por otro lado, explicó que: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar las errores e ir partido a partido como si fuera el último”.
Para acabar, teniendo en cuenta que el objetivo del Silla no es otro que el de luchar por la permanencia y así seguir afianzándose en su segundo año en la categoría nacional, Rubén Ubach nos ofreció su punto de vista de cómo ve al equipo de cara a conseguirlo, dejando claro que: “Estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo”, recalcando además que: “A nivel personal, después de haber jugado una promoción, el jugador no quiere hacer otra cosa que no sea ganar y ganar”.
Por último, recordar que el Silla se medirá a domicilio ante un Elche Ilicitano que buscará sumar su primer triunfo del año. Este encuentro tendrá lugar a las 16:30 horas de la tarde de mañana, domingo 17 de septiembre. En cuanto al cuadro visitante, el técnico Ximo Enguix podrá contar con todos sus hombres. Además, cabe tener en cuenta también que en este choque, que se disputará en el emblemático estadio Martínez Valero, se esperará una gran entrada local, evidentemente, pero sobre todo también habrán muchos aficionados del Silla CF, que han respondido con gran éxito al viaje organizado propuesto por el club, faltando tan solo 9 plazas para completar el segundo autobús.