Uno de los principales pilares del proyecto del Atzeneta, Arnau (en la foto), ha sufrido una rotura del quinto metatarsiano y se perderá una gran cantidad de partidos en este arranque liguero. Además, el jugador que más tiempo lleva en la entidad, Mateo Climent, no seguirá defendiendo los intereses del combinado de La Vall d’Albaida, por lo que se encuentran sondeando el mercado en busca de reforzar la retaguardia.
Malas noticias en el Atzeneta, ya que en el entrenamiento del pasado miércoles “una jugada desgraciada en la que apoyé mal y noté un pinchazo en el pie”, tal y como lo relata el propio futbolista, terminó con rotura del quinto metatarsiano, una lesión siempre complicada que le hará estar como mínimo un mes con el pie escayolado para luego recuperarse poco a poco de una dolencia que en ocasiones puede alargarse hasta los cinco meses, aunque el experimentado zaguero y mediocentro defensivo se muestra optimista confiando en poder volver a entrenar en mes y medio.
«Su aportación es fundamental tanto en el campo como dentro del vestuario»
Carlos Arnau Mallench (1 de marzo de 1985, Betxí) es uno de los jugadores más importantes del Atzeneta teniendo en cuenta su amplia trayectoria (categorías inferiores del Villarreal, Novelda, Alcoyano, Crevillente, Puçol, Eldense, Acero y Muro siempre en categoría nacional) y que es uno de los capitanes incluso desde la temporada pasada, que fue cuando recaló en el conjunto de La Vall d’Albaida, remarcando el propio técnico, Roberto Granero, que “es uno de los pilares de este proyecto, teniendo una aportación fundamental tanto en el campo como dentro del vestuario”.
«Soy muy optimista con el equipo porque estamos trabajando bien y hay jugadores de muchísima calidad»
Es por ese motivo que se trata de un importante contratiempo para el club de El Regit, confesándonos el propio Arnau que “ahora mismo estoy un poco desanimado, pero con el apoyo que estoy recibiendo, y para que todo salga mejor, hay que animarse”, al mismo tiempo que ha remarcado sobre su equipo que “soy muy optimista, porque estamos trabajando muy bien, y hay jugadores de muchísima calidad, así que espero que nos respeten las lesiones y tengamos ese poquito de suerte para cumplir el objetivo”, una meta que no es otra que la de ascender por primera vez a Tercera División en su tercer año en Preferente.
Por último, también hemos aprovechado para preguntarle sobre el inicio de temporada que está registrando el Atzeneta tras ganar en el primer partido pero perder en el segundo, comentándonos que “todos los inicios son difíciles cuando cuentas con bastante gente nueva, pero tal y como he comentado antes estamos trabajando muy bien”. Ahora, sin contar con él durante un tiempo, tratarán de reponerse cuanto antes de la derrota sufrida en Dénia confiando desde la entidad en que “deben salir como toros después de perder el pasado fin de semana, ya que la gente está ilusionada y hay ganas de hacer una gran temporada”.
Juegan domingo en lugar de sábado para seguir contando con un gran ambiente en El Regit:
Al mismo tiempo que también han recalcado que “somos conscientes de que jugamos contra un rival complicado, pero queremos darle una nueva alegría a la afición”. Unos seguidores que desde el pasado ‘play-off’ disfrutan de una grada mucho más amplia y que acuden en buen número ofreciendo siembre un gran ambiente en El Regit. Cabe remarcar que precisamente se ha trasladado este próximo compromiso a domingo a las 17:30 horas para evitar coincidir con uno de los eventos de fiestas patronales más importantes y poder contar con el mayor número de aficionados.
El rival será el UE Gandia, otro equipo que ha empezado con una de cal y otra de arena pero en orden inverso a los de La Vall d’Albaida, teniendo también como objetivo el luchar por el ‘play-off’, por lo que será sin lugar a dudas un atractivo duelo que, además, servirá para enfrentar a dos combinados que intercambiaron su posición in extremis en la pasada campaña tras marcar Manu Gasent en el minuto 92, provocando que el Atzeneta pasase de quedarse fuera de la promoción a terminar campeón y que el UE Gandia se quedara con la miel en los labios en un final de infarto.
Se despide el jugador que más tiempo llevaba en el Atzeneta:
Por último, cabe remarcar que Mateo Climent causará baja definitiva, alegando desde el club que se marcha en busca de contar con más minutos. De este modo, el lateral e interior izquierdo renovado este verano pone fin a su estancia en un Atzeneta donde actualmente era el jugador que más tiempo llevaba. Ante esta marcha y la lesión de Arnau, desde el club buscan reforzarse, aunque siempre teniendo claro que para que llegue un nuevo futbolista debe adaptarse a las posibilidades y pretensiones de un Atzeneta que durante el curso suele intentar modificar lo menos posible su plantilla.
Mientras llega alguna novedad, Roberto Granero cuenta con los porteros Gaona y Edu Samblás (Jávea); los defensas Pablo Bonet, Izán, Abdón Arándiga, Arnau -actualmente lesionado- y David Lluch (L’Alcúdia); los centrocampistas Tasio, Martín, Quico Vañó, Paco Sáez (Ontinyent), Víctor Fuentes (Ontinyent), Kikín (Ontinyent), Manu Martínez (Almoradí), Cristian Sánchez (Novelda) y Edu Casanova (L’Alcúdia); y los delanteros Manu Gasent, Obele (Almoradí) y Roberto Granero (L’Alcúdia). De ellos, es baja segura para el próximo compromiso, además de Arnau, Izán, al que todavía le quedan dos partidos de sanción, mientras que Martín, Quico Vañó y Roberto Granero siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y son duda.