Tras varias semanas sin poder contar con toda la plantilla debido a la tardanza y problemas surgidos con respecto al transfer internacional, la situación empieza a tocar a su fin, de forma satisfactoria para el conjunto alicantino.
Tras diversas conversaciones con la FIFA, el máximo estamento del fútbol mundial ha reconocido los errores al solicitar los transfers, por lo que permite al club volver a enviar los documentos para pedir de nuevo la tramitación de la ficha de sus jugadores, unos transfers que desde el club esperan que lleguen los próximos días para que los jugadores se puedan reincorporar con normalidad a la dinámica del conjunto azulgrana.
El club del Nou Pepico Amat ya ha anunciado que volverá a pedir la del defensa central Edelmiro Elizalde ‘Titino’ que llegó hace más de 2 meses a España procedente de la Segunda División de México.
También se volverá a pedir el transfer del lateral izquierdo Mariano Gancedo, futbolista argentino que llegó de las categorías inferiores de Boca Juniors. Junto a él llegó el también argentino Joel Silva, formado en la cantera de San Lorenzo y que llegó procedente del Universidad de Costa Rica.
Otro de los nombres que figuraban en la lista de los jugadores a los que podían volver a tramitar su ficha era el futbolista Carlos Laureno ‘Puma’, quien recordemos ha sido cedido esta campaña al Almansa, del grupo Manchego de Tercera División.
Con estas noticias, Dani Ponz ve como empieza a tener al completo la plantilla diseñada para luchar por estar en la parte alta de la tabla e intentar regresar a la categoría que perdió la pasada campaña. El próximo escollo en el camino del club de Elda será el Rayo Ibense, en un encuentro que se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Francisco Vilaplana, un encuentro para el que el técnico blaugrana, en principio, podrá contar con todos los futbolistas de la plantilla, pero dependerá de la tardanza final en la llegada definitiva de los transfers.
Los dos equipos llegarán a este choque con relativa tranquilidad pues ambos están, de momento, cumpliendo las perspectivas marcadas con sus objetivos. El Eldense, a pesar del pinchazo en casa frente al CD Roda, mantiene la primera posición de la tabla con 14 puntos, mientras que el Rayo Ibense se encuentra en la zona media de la misma, asentado en la posición 9 con 7 puntos.