Los alicantinos, con el objetivo de repetir promoción de ascenso, han comenzado la temporada como un tiro, no en vano se han situado en la parte alta de la clasificación desde el primer día, no obstante, lo más destacado del equipo del Nou Pla es precisamente su eficiencia en el apartado defensivo.
El Villajoyosa es el único equipo de los 72 que componen los cuatro grupos de la Regional Preferente valenciana que todavía no ha sacado un balón de su portería, todavía mantiene inmaculado su casillero de goles en contra.
Algo anecdótico es precisamente es que cada portero ha disputado dos partidos. El cancerbero Miki fue alineado en las dos primeras jornadas ante Orihuela B en casa (1-0) y Monforte a domicilio (0-1), mientras que Paco Sojo defendió la meta vilera en casa ante el Pinoso (0-0) y la semana pasada en el campo del Redován (0-1).
El buen hacer de la línea de retaguardia ha sido fundamental para que el Villajoyosa esté arriba en la tabla, pues ha sido clave para rentabilizar los goles marcados. El equipo de Miguel Ángel Martínez solo ha marcador tres goles pero cada diana ha valido tres puntos. En el primer partido Juanfran desniveló la balanza ante el filial del Orihuela, en la siguiente jornada Miguel Pérez certificó el triunfo en casa del Monforte y el pasado domingo Rubio marcó para darle los tres puntos a su equipo frente al Redován a domicilio.
«Tener la portería a cero es garantía que sumar puntos»
En el club aseguran que «es un poco anecdótico el hecho de estar inmabtidos, tarde o temprano nos marcarán. Simplemente seguimos trabajando para que nos marquen los menos goles posibles. Tener la portería a cero es garantía que sumar puntos. Y eso es lo que intentamos cada partido».
El apartado negativo del gran comienzo del equipo viene marcado por la lesión de Botella, que sufre una rotura en el ligamento lateral interno y falta confirmar si también el cruzado, todo a la espera de una resonancia, en el mejor de los casos podría estar de entre dos a tres meses de baja, en caso contrario podría mantenerse alejado de los terreno de juego durante medio año.
Con todo, el Villajoyosa es cuarto en la clasificación con 10 puntos (4V-1E-0D) con tres goles a favor y cero en contra. Los alicantinos, tal y como se ha mencionado anteriormente, se mantienen invictos tras derrotar al Redován e imbatidos y empatados a puntos con los tres equipos que le anteceden en la tabla, Hércules B, Torrevieja y Universidad de Alicante.
En la próxima jornada el equipo de Miguel Ángel Martínez se medirá al Jove Español en casa ante su afición a partir de las 11:45 horas del domingo. El rival es séptimo con 7 puntos (2V-1E-1D) y viene de vencer al Calpe. Los vileros tendrán las bajas de Marc, Ribera y Amorós y aseguran que «es un partido es muy importante ya que no queremos ceder puntos en casa y el Jove español es un gran rival».