Completamos la información en torno a la dimisión de Javi Bera (en la foto) como entrenador del SC Requena hablando tanto con el técnico como con el club.
Tal y como avanzamos ayer, Javi Bera ha dejado de ser entrenador de un Requena en el que cumplía su tercera campaña, estando en las dos primeras formando tándem primero con Adrián Xhengo y luego con Felipe García, siendo esta su primera experiencia en solitario que concluye en la Jornada 12 con el equipo situado en la penúltima plaza con 10 puntos (2V-4E-6D) a pesar de que su objetivo inicial era el de pugnar por una de las plazas de privilegio.
“Dimito por saturación psicológica, las cosas no salían y me he quemado, así que voy a descansar un tiempo y luego volveré”. Así se ha expresado Javi Bera en declaraciones a Golsmedia para informar del motivo de su dimisión, además de confirmar que seguirá vinculado al club ejerciendo las funciones de director deportivo.
“Este año nada quería acompañar”
Por otra parte, ha valorado su estancia en el club en el que destacó como jugador de la siguiente forma: “ha sido inimaginable, muy buena, pero este año nada quería acompañar…”, aprovechando por último la ocasión para “agradecer a todos aquellos que en algún momento de estos tres años pisó mi barco”.
Por lo que respecta a las declaraciones por parte del club, han señalado que “compartimos la idea que mostró el entrenador, la de que dejar el banquillo puede romper la dinámica negativa del equipo”, aprovechando para “agradecer la gran labor desarrollada por el míster desde que llegó al SC Requena”.
Su ex compañero de tándem toma las riendas de forma interina
En cuanto al futuro, a la espera de confirmar el nuevo técnico es Felipe García quien se está haciendo cargo del equipo de forma interina. Cabe remarcar que se reincorporó a la entidad hace diez días, regresando al club en el que la temporada pasada formó tándem con Javi Bera, mientras que anteriormente ha formado parte de los cuerpos técnicos del Llíria, Juventud-Barrio del Cristo y Requena en su anterior etapa en Tercera.
Así pues, desde la entidad trabajan en la contratación de un nuevo entrenador pero la plantilla no descansa y ya está preparándose de cara a la próxima cita, en la cual recibirán el domingo a las 12:00 horas al Quart de Poblet con la clara intención de volver a la senda positiva a pesar de que se enfrenten a un equipo que es quinto y que está cuajando una gran temporada.