Repasamos el que ha sido el primer tramo de temporada del CD Benicarló de la mano de Pitu (en la foto), segundo capitán del equipo que entre otros aspectos nos confesará la clave para conseguir su objetivo a final del curso.
Alejandro Ferrer Febre (23 de mayo de 1989, Benicarló), futbolísticamente conocido como Pitu, es uno de los centrocampistas del CD Benicarló; club en el que además es el segundo capitán, siendo así una de las piezas más importantes dentro del vestuario. Además, resaltar que se formó jugando en la propia cantera del Benicarló, pasando también por el Castellón Juvenil. Así pues, destacar que Pitu lleva diez temporadas en el equipo de su tierra.
En primer lugar centrándonos en lo que ha sido el primer tramo de temporada para el Benicarló, Pitu lo valoró de forma “irregular hasta ahora”. Aunque matizó con que: “Hemos ido de menos a más como es habitual en nosotros”.
Por otra parte, el centrocampista se centró en valorar lo que ha sido para él lo mejor y lo peor de lo que llevamos de curso. Así pues, primeramente confesó que: “Lo peor fue la derrota contra el Sant Jordi”, en la cual les golearon en su feudo y ante su afición. No obstante, por lo que respecta a lo más positivo, Pitu afirmó que: “Lo mejor es poder seguir compartiendo vestuario con mis amigos”.
En otro orden de cosas, centrándonos en lo meramente deportivo, cabe resaltar que el equipo dirigido por el tándem formado por Jordi Cardona y José Antonio “Chiky” ha terminado el año cosechando un importante triunfo ante el Bétera. De este modo, despedirán el 2017 estando ubicados en la undécima plaza con 21 puntos (6V-3E-7D).
Así que teniendo en cuenta que su objetivo no es otro que el de seguir creciendo y mirar más arriba de las clasificaciones logradas en las últimas temporadas, matizar con que se encuentran 9 puntos por encima del descenso y a 11 puntos de la zona de promoción.
Y en referencia a esta expectativa, ante todo Pitu dejó claro que: “Estamos convencidos de que lograremos la salvación”, aunque “deberemos trabajar para llegar lo más arriba posible”. Pues precisamente esa será la clave del éxito para el mediocentro, la de “entrenar con intensidad”.
Por último, de cara al próximo partido de liga, el Benicarló iniciará el 2018 recibiendo a un Club Almenara Atlètic que llegará después de cosechar un empate tras cuatro victorias. Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de enero. Además, remarcar que desde el Benicarló no tienen previsto realizar ningún tipo de amistoso durante este parón navideño.