Hablamos con Palau (en la foto), mediocentro del UD Benigànim que en la pasada jornada completó un doblete muy especial. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del equipo, que ha iniciado el año con buenas sensaciones.
Vicente Palau Ferri (24 de abril de 1990, Gandía, Valencia), es uno de los extremos del UD Benigànim; club con el que renovó el pasado verano para la presente campaña, siendo así esta su segunda temporada en el equipo. Así pues, resaltar que el mediocentro se convirtió en uno de los protagonistas de su equipo el pasado fin de semana, donde contribuyó con un doblete clave en la victoria de los suyos ante el CF UE Gandia. Además, repasando su trayectoria, remarcar que ha pasado por las filas de equipos como el Ciudad de Gandia, Tavernes, Altea, Playas de Gandia o el propio CF UE Gandia.
“Tenemos una plantilla muy trabajadora”
En primer lugar, centrándonos en sus dos goles anotados, Palau los valoró “muy positivamente”, destacando que: “Me sentí cómodo durante todo el partido” ya que “teníamos claro lo que teníamos que hacer”. Por otro lado, resaltó que: “A nivel de equipo, la victoria fue muy trabajada”, matizando con que: “Todos teníamos muy claro cuál era nuestro papel”. Para finalizar, afirmó que: “Tenemos una plantilla muy trabajadora”, factor que “al final de cada partido se nota”.
Por otra parte, teniendo en cuenta de que el rival era nada más y nada menos que el CF UE Gandia, uno de sus ex equipos y además club de su tierra natal, Palau recordó su estancia allí confesando que: “Me he llevado maravillosos compañeros”, destacando a nivel deportivo “la promoción de ascenso”. Y es que para el centrocampista, “siempre es un orgullo poder representar a tu ciudad”. Como punto negativo señaló que: “Fue una pena no poder conseguir el ascenso”.
Segundos en una más que apretada parte alta de la tabla
En otro orden de cosas, centrándonos ya en la actualidad deportiva del UD Benigànim, cabe resaltar que los de Juanjo Antolí han iniciado el 2018 con buen pie, pues tras despedir el pasado año con una derrota, consiguieron recuperar las buenas sensaciones en la pasada jornada. De este modo, remarcar que actualmente ocupan la segunda plaza con 35 puntos (11V-2E-4D), estando a una distancia de dos puntos del primer clasificado, el Atzeneta UE.
Así que recordando que el objetivo del club no es otro que el de luchar por disputar la promoción de acenso para poder regresar a Tercera División, cabe destacar que su situación clasificatoria cumple a fecha de hoy esta expectativa; aunque matizando con que apenas pueden contar con margen de error, pues tan solo un punto les separa del Castellonense, equipo que marca la promoción.
“Todos tenemos claro cuál es el objetivo”
En cuanto a este objetivo, Palau nos habló sobre las sensaciones del equipo de cara a conseguirlo, afirmando que: “Lo veo bien, pues somos un equipo preparado”. Por otro lado, destacó que: “Todos tenemos claro cuál es el objetivo”, por lo que “estoy seguro de que todos nos vamos a dejar la piel para conseguirlo”. Para ello, el centrocampista ve como clave del éxito “el grupo ya que somos una piña”, además de que si continúan con esta dinámica, “creo firmemente que vamos a lograr estar entre los tres primeros”.
Por último, de cara al próximo partido de liga, el UD Benigànim visitará a un Castellonense que estrenó el año con una contundente victoria y que, como hemos destacado, ocupa la cuarta posición con 34 puntos (10V-4E-3D). Este duelo directo correspondiente a la decimoctava jornada tendrá lugar a las 16:15 horas del próximo domingo día 14 de enero. En cuanto al cuadro local, se espera que Juanjo Antolí pueda contar con todos sus hombres; además afrontarán este choque con la ilusión de sumar los tres puntos ante uno de sus rivales más próximos.