El Pinoso CF ya tiene entrenador, tras la dimisión de Rubén Ortega -con el que hemos hablado-, el club estuvo buscando en el mercado un técnico para que se hiciera cargo del equipo, y finalmente será José Francisco Ibañez. Además el Pinoso ha presentado a Gabriel Rico y Víctor Antón, ambos ex-jugadores del Pinoso la pasada temporada y fueron importantes para el ascenso. Foto: Pinoso CF.
El nuevo entrenador del Pinoso no es un hombre desconocido para la entidad, pues fue jugador del primer equipo durante muchas temporadas en Preferente y Tercera, siendo un hombre importante y capitán del último ascenso del club a Tercera División el año 2013. Tras esa temporada decidió dar el paso a los banquillos, siendo el segundo entrenador de Luis Blanco en el Pinoso, pero la temporada no iría bien y ambos dimitieron. Desde ese momento José Francisco Ibañez no había vuelto a entrenar, pero el club ha decidido confiar en él «siguiendo la política del club, contando con gente de la casa y muy unida al Pinoso desde hace años» comentan desde el club.
También cuentan con dos novedades en la plantilla
El nuevo entrenador no llega solo al club, pues también se han incorporado a la entidad el delantero Gabriel Rico, futbolista que estaba entrenando con el equipo desde el mes de noviembre pero que por motivos de horario no podía compaginar el fútbol y sus obligaciones laborales, algo que finalmente ha solucionado y se une al equipo. También vuelve a la entidad el defensa Víctor Antón, otro de los hombres clave en el ascenso del Pinoso a Preferente y que empezó la temporada en el Monóvar de Segunda Regional, pero ahora vuelve al club con el que destacó.
Con estas incorporaciones, que ya contaron con sus primeros minutos el pasado fin de semana, la plantilla del Pinoso CF queda compuesta por los porteros Omar Amorós y Fran (Algueña); los defensas Raúl, J. David, Germán, Cristian, Adrián (Juvenil), César (Albatera), Álvaro ‘Chinche’ (sin equipo), Cuenca (Idella) y Víctor Antón (Monóvar); los centrocampistas Víctor Oliver, Omar Maqueda, José María, Antonio José, Aarón (Idella) y Karim (Sporting Villena); y los delanteros Jairo, Johny, Ramón, Sergio y Perea (Algueña).
Partido clave para el objetivo
El Pinoso se encuentra actualmente en la temida posición 15, contando con 18 puntos (4V-6E-8D) que, a día de hoy le bastaría para salvar la categoría al no ser el peor clasificado en dicho lugar, pero por si las moscas, el equipo quiere ganar este fin de semana el encuentro frente al Calpe, que se encuentra en la duodécima posición con 23 puntos (5V-8E-5D), un duelo entre dos equipos que, en las últimas jornadas no han conseguido ganar encuentros y que les tiene como rivales directos en la lucha por el objetivo del Pinoso, la permanencia.
Para el encuentro, del que todavía se desconoce horario y fecha, y que jugarán en condición de visitantes, el técnico, que disputará su segundo partido, el primero pudiendo preparar a conciencia, ya sabe que podrá contar con todos los futbolistas que forman la plantilla, pues no tiene ni sancionados ni lesionados. Y deberá luchar por intentar sacar al equipo del lugar donde se lo ha encontrado, la ya mencionada decimoquinta posición.