Tras tres temporadas del calvario, el zaguero José Carlos (en las fotos) se ha visto obligado a colgar las botas definitivamente. Así pues, hablamos con el que fuera hasta este año jugador del Carcaixent, que entre otros aspectos nos confiesa que le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol. Fotos facilitadas por José Carlos.
José Carlos Martínez Cobo (27 de febrero de 1990, Carcaixent), defensa que para esta campaña renovó con el UD Carcaixent, ha tenido que tomar una de las decisiones más difíciles que se le puede presentar a un futbolista, que no es otra que la de retirarse de manera definitiva; noticia que ya adelantamos a inicios de febrero. Además, recordar que no es la primera retirada que sufre el Carcaixent esta temporada, pues el destacado delantero Guillem ya tuvo que hacer lo propio a inicios de año.
«Estas tres últimas temporadas hayan sido un verdadero calvario»
En primer lugar, centrándonos en el motivo por el que José Carlos se ha visto obligado a colgar sus botas, el jugador nos explicó que: “Me retiro por unas dolencias en la rodilla de la que fui operado”; unas dolencias que: “Han hecho que estas tres últimas temporadas hayan sido un verdadero calvario”. Por otro lado, acerca de su trayectoria, resaltar que se formó en las categorías inferiores del Carcaixent y del Alzira; posteriormente pasó por las filas del Ontinyent Juvenil y por último, ya en amateur, vistió la camiseta del Carlet antes de regresar de nuevo al Carcaixent, donde ha pasado gran parte de su trayectoria futbolística.
Por otra parte, recordando sus mejores vivencias como futbolista, José Carlos nos confesó un par de los mejores momentos que le ha dado el fútbol. Así pues, primeramente el zaguero destacó que: “El mejor momento, sin lugar a dudas, fue el ascenso a Preferente de hace dos temporadas”. Además, recalcó que: “Otro muy especial fue el volver a jugar después de un año y un mes lesionado”. No obstante, por encima de todo resaltó “esos momentos en el vestuario con los compañeros que tantísimo voy a echar de menos”.
«Necesito un tiempo para digerir bien cómo cambiará mi vida sin algo que durante los últimos 20 años ocupaba la mayor parte de mi tiempo»
Ya con vistas al futuro, José Carlos nos adelantó que: “Me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol”. Aunque matizando con que: “De momento necesito un tiempo para digerir bien cómo cambiará mi vida sin algo que durante los últimos 20 años ocupaba la mayor parte de mi tiempo”.
Ya por último, el defensa aprovechó la ocasión para destacar que: “Ha sido un verdadero placer formar parte de este mundillo”, además de “agradecer a todos mis compañeros y entrenadores el tiempo invertido en mí”. Para acabar, dedicó unas palabras a la familia del UD Carcaixent, agradeciéndoles “el increíble trato que me han ofrecido durante estas últimas nueve temporadas”.