Dos centenares de triatletas se han dado cita en la edición IV del Triatlón Olímpico Ciudad de Elche esta mañana. La prueba, que ha comenzado a las 09:00 horas en la playa de Arenales del Sol ha tenido como principal novedad la inclusión del dátil a nivel promocional por sus valores nutricionales para la actividad deportiva, así como la apuesta por la realización de una prueba individual y otra por relevos.
Además, de entre los participantes ha destacado el nadador ilicitano Luis Paredes, reciente campeón del mundo en natación adaptada y uno de los iconos del deporte alicantino.
El nadador ilicitano Luis Paredes, reciente campeón del mundo en natación adaptada, ha sido de los participantes
En cuanto a la prueba individual, en hombres se ha contado con la victoria del independiente Miguel Ángel Sánchez (2:02:51). Le ha seguido Alejandro Torres, del Triatlón Vialterra Algemesí, (2:06:26), mientras que Arturo Lucas, del Bitec Tri Impulso, ha completado el podio (2:07:25). Por su parte, en mujeres Eva Sánchez, del Club Triatlón Petrer, ha sido el oro (2:25:00). La plata ha sido para Belén García, del Xperience Team, (2:33:51), mientras que el tercer puesto para María López, del CDUPV Triatló (2:36:20).
En la prueba por relevos, en masculino han vencido Jorge Juan y Óscar (2:05:11), y han completado el podium José Antonio Miguel y Jesús (2:06:24) y Alberto e Iván (2:08:22). Por su parte, en femenino, solo se ha contado con una pareja inscrita y las vencedoras han sido Vanessa y María Jesús (2:31:55).
Foto: Triatlón Olímpico Ciudad de Elche