David Ferrer no atraviesa una buena racha. El tenista de Jávea cayó ayer ante el alemán Peter Gojowczyk, 49 del ranking ATP, en dos sets por un contundente 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y en la segunda ronda del torneo de Ginebra. El partido, correspondiente a los cuartos de final del torneo ATP250 -al que acudió como invitado- fue la particular revancha del germano que hacia dos años había perdido contra Ferrer en Australia.
El tenista valenciano, que retornó a la competición la semana pasada en Roma tras el nacimiento de su primer hijo- acumula dos derrotas en primera ronda y ha sembrado dudas antes de su aparición en Roland Garros, el Grand Slam de tierra batida al que no falla desde 2003 y que incluso le vio ser finalista en su edición de 2013.
En la previa femenina de Roland Garros, la valenciana Sara Sorribes arrasó a la surcoreana Jeong Jang con un 6-1 y 6-o, pero todavía tiene por delante dos rondas antes del cuadro principal
Con esta, el de Jávea suma 3 derrotas y 1 victoria -la que hizo que España venciera la Copa Davis ante el alemán Kohlschreiber en el partido definitivo. Anteriormente había perdido contra Zverev en el primer partido de la serie y posteriormente en Roma ante el estadounidense Jack Sock -número 15 del mundo- por 6-3 y 6-4.
Ahora, con este mar de dudas aparecerá en el cuadro principal del torneo parisino que tantas alegrías le ha dado: exactamente una final, una semifinal y cuatro cuartos de final.
Foto: @MutuaMadridOpen