La FBCV celebró ayer en el Gran Teatre d’Alzira la Entrega de Trofeos 2017/2018 en la que los campeones y subcampeones senior y junior de las diferentes categorías y de las provincias de Castellón y Valencia. Además, la FBCV también premió al Mejor Jugador/a de cada grupo y se entregaron el Reconocimiento FBCV y el Trofeo Familia Arnau.
Los galardones han sido entregados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, en compañía del director general del Deporte, Josep Miquel Moya; el alcalde de Alzira, Diego Gómez; la concejal de Cultura y Deporte, Aida Ginestar; el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco; y el director deportivo Israel Sanchis.
Reconocimiento FBCV
Durante la gala, la FBCV otorgó además el Reconocimiento FBCV a los hermanos David y Salva Soler Escorcia, dirigentes y entrenadores del Club Baloncesto Genovés, por su contribución al baloncesto, así como por la dedicación, esfuerzo y trabajo diarios en beneficio del baloncesto valenciano.
Emocionados en el momento de recibir el galardón, David y Salva Soler han insistido en que «nosotros somos la cara visible, pero hay mucha gente detrás sin la que nada de lo que hacemos sería posible». Respecto a su reconocida labor de inclusión social, se han mostrado muy satisfechos por «transmitir valores a través del baloncesto», tratando de inculcar allá donde van que «todas las personas son capaces de crecer independientemente de sus capacidades».
Además, también estaba previsto la entrega de este Reconocimiento FBCV a Francisco Artal Gómez, ex jefe de la sección de Deportes de la Generalitat Valenciana -ocupó el cargo durante más de 30 años-, aunque una indisposición de última hora le privó de poder acudir a por el galardón.
Trofeo Familia Arnau
Por otra parte, también se entregó a Carlos García Larrouy, del Club Baloncesto L’Horta Godella, el Trofeo Familia Arnau al jugador más veterano en activo (54 años). Carlos García Larrouy ha asegurado que recibir este Trofeo ha sido para él una «sorpresa» y no ha querido olvidarse de su compañero Miguel Casares, quien ya lo tuvo en sus manos hace dos temporadas, y del resto de jugadores con los que disfruta de su pasión por nuestro deporte: «Quiero dar las gracias al equipo por su respeto y por seguir fichándome cada año».
Los equipos y jugadores/as de la provincia de Alicante recibieron su trofeo el pasado jueves en el evento celebrado en La Nucía.
Fotos: FBCV