»
»
»
»
»
VELA | El Cafés Granell vence en la regata Cullera-Formentera por tercer año consecutivo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà

VELA | El Cafés Granell vence en la regata Cullera-Formentera por tercer año consecutivo

Más de la mitad de la flota se retiró el pasado fin de semana de la regata Gramantol entre Cullera y Formentera. El escaso viento dificultó la llegada a la isla en una regata en la que el Cafés Granell, velero perteneciente al Real Club Náutico de Valencia, se hizo con la victoria tras casi 21 horas de navegación.

El barco capitaneado por el suecano Agustín Granell se hizo con el XVI Trofeo Ruta del Gramantol por tercer año consecutivo en una regata de altura organizada por el Club Náutico de Cullera en la que participaron 16 embarcaciones procedentes de diferentes poblaciones valencianas como Cullera, Valencia, Gandia y Oliva.

Un total de 9 embarcaciones de las 16 participantes anunciaron su retirada

Pese a que el Genio IV y el Llevant Blau Regata encabezaron el pelotón desde primera hora de la mañana, según la flota se fue alejando de la costa algunos barcos navegaron hacia el norte y otros hacia el sur pasando por el Cap de la Nau. En ambas direcciones el viento empezó a caer por la noche y algunas tripulaciones comenzaban a anunciar sus retiradas.

Pero el Cafés Granell y el Barbablu se habían quedado en una ruta central y esto les favoreció; pudieron coger algo de brisa y avanzar rumbo a Formentera. La primera en llegar a las instalaciones de Formentera Mar fue la del Cafés Granell tras 21 horas de navegación por el Mediterráneo. Una media hora más tarde los hacía el Barbablu del Club Náutico de Cullera con Carlos Pavía al mando. El tercer puesto, fue mucho más tarde, para el Jambo, velero del Real Club Náutico de Valencia encabezado por Julio Sánchez.

Foto: CN Cullera

Categorías Sin categoría