Con abandono. Así ha debutado el valenciano Vicente Pérez en el Mundial de Moto3 con el equipo Reale Avintia Academy. El piloto, que comenzaba su andadura en el Mundial hoy tras sustituir a Livio Loi ha tenido que abandonar a causa de un problema eléctrico en su KTM.
Todo esto en un fin de semana en el que el nivel del resto de nuestros representantes no ha sido malo. En Moto2, Jorge Navarro ha sumado seis puntos, que le colocan en la decimoséptima posición del Mundial con 23 puntos, al terminar décimo a diez segundos del campeón Brad Binder. Peor ha terminado Iker Lecuona, aunque se mantiene decimotercero en la clasificación general con 32 puntos.
La KTM de Vicente Pérez se ha quedado parada, obligando al valenciano a retirarse de la carrera
Por su parte, en Moto3, Aaron Canet ha culminado quinto a tres segundos de Jorgen Martín, líder del Mundial y ha sumado 11 insuficientes puntos ya que continua a su sombra -tercero en el Mundial a 48 puntos; tiene 92 en total, mientras que el líder 130. Además, Jaume Masià ha culminado la carrera una posición por detrás de Canet, en sexto lugar, sumando diez puntos a su casillero global para colocarse duodécimo con 44 puntos.
El tercer representante de Moto3, Vicente Pérez debutaba hoy en la categoría tras dejarse el Mundial juvenil y dar el salto definitivo al motociclismo profesional. Pero no ha tenido suerte y su moto no ha respondido, quedándose parado y teniendo que forzar su abandono en este GP de Sachsenring (Alemania).
Foto: Reale Avintia Academy