La pistola recibe el nombre de ‘Liberator’, y aunque parece un juguete esta arma es capaz de matar a una persona. Los planos se encuentran en la web, y con una impresora 3D se podría fabricar una arma legal en Estados Unidos a partir del 1 de agosto.
Los planos de la pistola se publicaron en la web en el 2013, pero se prohibieron por la ‘libertad de comercio’. El creador Cody Wilson tuvo que quitar de la web los planos, ya que, podían ser descargadas desde otro país e infringía las protecciones del Reglamento de Tráfico Internacional de Armas.
Replican el modelo que se produjo en masa durante la Segunda Guerra Mundial para lanzarla en paracaídas
Para fabricar y usar esta nueva arma, solo se necesitará una impresora 3D y la licencia de armas. Es una pistola muy difícil de controlar, ya que no cuenta con un número que identifique al dueño, ni poseen material ferromagnético, por lo que, no se detecta en los controles de metales.
Las asociaciones que ruegan control en la tenencia de armas no les ha gustado demasiado esta noticia y ya se han encargado de comunicar que esta nueva arma es un peligro público.