El jovencísimo Jaume Masià, formado en la Cuna de Campeones, ha vuelto a demostrar a sus 17 años que está llamado a hacer cosas muy grandes en el motociclismo. El piloto del equipo Bester Capital Dubai fraguó un auténtico carrerón en el GP de Austria de Moto 3.
El valenciano, natural de Algemesí, protagonizó una remontada espectacular con la que rozó el podio. Pero en la última curva entró algo forzado y fue perdiendo posiciones hasta quedar finalmente sexto.
Masià tuvo que hacer auténticas filigranas para evitar irse al suelo, pero lo consiguió. Con el GP de Austria, el valenciano lleva tres de cuatro carreras en el Top 6. Muchos expertos coinciden que el podio es cuestión de tiempo y que una vez conquiste el primero lo demás vendrá solo.
A pesar de las felicitaciones que ha recibido por su actuación, el valenciano se muestra muy autocrítico consigo mismo: «No me consuela haber hecho un carrerón. Estoy enfadado porque lo tenía ahí».
«Me he ido largo y lo han aprovechado Martín y Bastianini. Me he ido fuera y me han pasado los demás. Me la he intentado jugar y me ha salido mal», agrega.
El italiano Marco Bezzecchi, campeón en el GP de Austria y más líder si cabe en Moto 3, propició un cambio de ritmo espectacular a ocho vueltas del final para poner distancia sobre sus perseguidores. Jaume intentó neutralizarlo maravillando a todos los presentes con su remontada.
Sin embargo ya conocen el final. Las lágrimas de Masià tras haber tenido el podio al alcance de la mano no encontraban consuelo. Enea Bastianini y Jorge Martín completaron el podio.