ATLETISMO | Orlando Ortega llegará a Bruselas como líder de la Diamond League tras vencer en Birmingham

El vallista Orlando Ortega ha logrado imponerse en la penúltima etapa de la Diamond League, celebrado el pasado fin de semana en la localidad británica de Birmingham, y en la que el hispano-cubano se impuso, entre otros, al campeón de Europa Martinot-Lagard. Foto: Diamond League.

En una carrera inmaculada, Ortega saltó sin percances las 10 vallas que forman la prueba logrando arrancar a la perfección, algo que siempre le ha perjudicado. Hizo sus mejores 110 metros de la temporada, terminando con un 11.08 que significa su mejor marca personal del año y la segunda mejor española de todos los tiempos tras el 11.04 que él mismo posee.

Su victoria fue aplastante, y sus grandes rivales, como el citado Martinot-Lagard o el jamaicano Levy, que hicieron tiempos de 13.27 y 13.22 respectivamente, se quedaron lejos del atleta del CAVA Ontinyent que muestra el gran momento de forma en el que llega al final de la temporada, a pesar de su irregular carrera en la final de Berlín.

Líder de la liga de diamante

La Diamond League está llegando a su fin, la mejor liga de atletismo del mundo comienza a vislumbrar su final, que tendrá lugar el último día del mes de Agosto, con lo que se cerrará la temporada 2018 y se apagarán los focos del atletismo para los representantes de la Comunidad Valenciana.

Tras su victoria en Birmingham, Orlando Ortega ha pasado de ser tercero en la liga de diamante a colocarse primero, aprovechando a la perfección la baja del ruso y plata europea, Sergey Shubenkov. Bruselas dictará sentencia y el mundo del atletismo cerrará con Memorial Van Damme una nueva temporada.

Así pues, y a falta de la definitiva carrera de Bruselas el próximo 31 de agosto, cuya final se estima que sea sobre las 20:33 horas, la Comunidad Valenciana tiene grandes opciones de volver a llevarse una liga de diamante tras la conseguida por el propio Ortega en el año 2016.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]