El vallista Orlando Ortega ha logrado imponerse en la penúltima etapa de la Diamond League, celebrado el pasado fin de semana en la localidad británica de Birmingham, y en la que el hispano-cubano se impuso, entre otros, al campeón de Europa Martinot-Lagard. Foto: Diamond League.
En una carrera inmaculada, Ortega saltó sin percances las 10 vallas que forman la prueba logrando arrancar a la perfección, algo que siempre le ha perjudicado. Hizo sus mejores 110 metros de la temporada, terminando con un 11.08 que significa su mejor marca personal del año y la segunda mejor española de todos los tiempos tras el 11.04 que él mismo posee.
Su victoria fue aplastante, y sus grandes rivales, como el citado Martinot-Lagard o el jamaicano Levy, que hicieron tiempos de 13.27 y 13.22 respectivamente, se quedaron lejos del atleta del CAVA Ontinyent que muestra el gran momento de forma en el que llega al final de la temporada, a pesar de su irregular carrera en la final de Berlín.
Líder de la liga de diamante
La Diamond League está llegando a su fin, la mejor liga de atletismo del mundo comienza a vislumbrar su final, que tendrá lugar el último día del mes de Agosto, con lo que se cerrará la temporada 2018 y se apagarán los focos del atletismo para los representantes de la Comunidad Valenciana.
Tras su victoria en Birmingham, Orlando Ortega ha pasado de ser tercero en la liga de diamante a colocarse primero, aprovechando a la perfección la baja del ruso y plata europea, Sergey Shubenkov. Bruselas dictará sentencia y el mundo del atletismo cerrará con Memorial Van Damme una nueva temporada.
Así pues, y a falta de la definitiva carrera de Bruselas el próximo 31 de agosto, cuya final se estima que sea sobre las 20:33 horas, la Comunidad Valenciana tiene grandes opciones de volver a llevarse una liga de diamante tras la conseguida por el propio Ortega en el año 2016.