En la tarde del sábado 1 de septiembre, a partir de las 19:00 horas de la tarde, el Campo de El Pantano (Villajoyosa) acogió el potente triangular de pretemporada organizado por el Club Rugby La Vila. Un torneo que sirvió para ver jugar a las nuevas incorporaciones y sobre todo para terminar de ponerse a punto ante el inminente comienzo de la Liga.
El Silverstorm El Salvador, subcampeón de la Liga Heineken y de la Copa del Rey, fue el flamante ganador tras imponerse a los valencianos de La Vila (División de Honor) y de Les Abelles (campeón División Honor B).
El conjunto vallisoletano demostró en el municipio alicantino por qué es uno de los clubes más laureados del rugby español dejando a cero el electrónico de sus dos rivales. Comenzaron ganando a Les Abelles por 0-29, para después hacer lo propio ante La Vila por 0-17.
En el derbi entre La Vila y Les Abelles, que esperamos que se repita pronto pero de manera oficial en la máxima competición, la victoria cayó del lado jonense (33-14).
Un triangular en el que no sólo se disfrutó de rugby de gran nivel, sino que estuvo cargado de sentimentalismo con varios reencuentros de ex compañeros de equipo. Fue el caso por ejemplo de Edu Sorribes, ex jugador vilero y ahora de Les Abelles, o Michael Walker Fitton, el segunda línea chamizo que volvía a verse las caras con la afición blanquiazul.
El nuevo jugador de La Vila Edu Calatayud se enfrentó por primera vez a su hermano Joan, quien milita en la escuadra valenciana de Les Abelles.