La séptima jornada en Primera División de fútbol sala nos iba a dejar el primer derbi de la Comunidad Valenciana de la temporada entre Levante UD y Peñíscola RehabMedic, donde se vislumbró un partido de los que crean afición. Sorpresas, remontadas y goles en los últimos instantes fueron algunos de los ingredientes de un magnífico duelo. Foto: Levante UD.
Después de la suspensión del último partido del Levante UD ante el Fútbol Emotion Zaragoza, los granotas tenían ahora un hueso duro de roer, el Peñíscola RehabMedic, que venía de empatar por 2-2 ante el Naturpellet Segovia en su feudo, resultado que significaba el cuarto empate en seis partidos disputados hasta ayer.
El Pabellón Municipal de Paterna acogía su segundo partido después de siete jornadas
Todo un matagigantes como es el equipo castellonense saltó a la cancha con la lección aprendida, seguro y bien colocado ante un Levante que no quería correr riesgos en los primeros instantes de partido. Después de minutos con pocas ocasiones, corría el minuto 13 cuando el Peñíscola RehabMedic se adelantaría en el marcador mediante el zurriagazo de Raúl Gómez.
Los castellonenses se fueron a los vestuarios con la sensación de poder hacer más sangre a los granotas después de diversas ocasiones de las que gozaron después el tanto visitante, pero el 0-1 brillaba en el electrónico tras los primeros 20 minutos de choque.
El Peñíscola RehabMedic suma ya cinco empates en siete jornadas
La segunda mitad sería toda una montaña rusa de emociones. En el minuto 22, un disparo lejano de Rubén Orzáez encontraría portería gracias en parte al toque de Gallo, que desvió el esférico y despistó al guardameta local, que nada pudo hacer ante el golpe de mala suerte. Pero la reacción levantinista no se hizo esperar, y en el minuto 25 los locales hicieron efectiva la presión realizada tras el segundo gol y Maxi recortó distancias.
En el minuto 35, Cecilio se recorrería la banda izquierda para finalizar con un zurriagazo que se convertiría en el empate que desataba el jolgorio en las gradas. Pero no quedaría ahí, puesto que en el minuto 37, Javi Alonso recibiría un pase de Gallo que se convertiría en una gran asistencia para que el ala hiciera realidad la remontada. El pabellón se volvió loco con el 3-2 en el marcador, pero vio su gozo en un pozo cuando Dani Montes aguaría la fiesta local con su gol en el minuto 38.
Emoción hasta el último instante y punto que sabe a poco a ambos equipos
Ahora, a ambos equipos solo les queda mirar al frente y preparar su próximo partido. El Levante UD buscará el próximo sábado reencontrarse con la victoria ante el subcampeón de Copa del Rey, el Jaén Paraíso Interior. Por su parte, el Peñíscola RehabMedic recibirá al Fútbol Emotion Zaragoza también en la jornada de sábado.