El Palacio de los Deportes de Murcia albergó en la tarde de ayer el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2019, una eliminatoria a partido único en la que ElPozo Murcia recibía al Levante UD FS con un billete a los cuartos de final en juego. Fotografía portada: Pascu Méndez.
Aunque el encuentro se emprendía de la mejor manera posible, un tanto de Javi Rodríguez en el primer minuto adelantaba a los granotas en el marcador (0-1), los locales se reharían para remontar con cuatro goles y apear de la competición a los de David Madrid por un 4-1.
Un hat-trick de Pito revolucionaría el choque pasando del 0-1 inicial a un 3-1 que Fernando convertiría en el 4-1 final.
La pegada de ElPozo Murcia acabaría imponiéndose de manera abultada, «demasiado» para el técnico granota que a la finalización del partido comentó que «no merecíamos un resultado tan abultado pero cuando perdonas arriba ante un equipo así lo pagas».
Y así fue. El gol tempranero de Javi Rodríguez en los primeros segundos disparó unas ilusiones granotas que fueron rotas en mil pedazos por el recital de Pito, quien anotó un hat-trick dando la vuelta por completo al partido que pasaba del 0-1 al 3-1. Los granotas no supieron aprovechar las dudas iniciales de los locales y lo acabaron pagando caro.
Las claras ocasiones fallidas condenaron a un Levante que hizo méritos para lograr algo más.
Los granotas no materializaron sus ocasiones y ElPozo sí. Fernando sentenciaría el partido y con ella la eliminatoria en el minuto 35 firmando el 4-1 definitivo en una jugada polémica, y es que los granotas reclamaron que el esférico había salido por línea de banda. Pero el Levante se quedó sin tiempo y sin Copa del Rey.