La andadura de la Selección Española de Fútbol Sala para Sordos en el Europeo que se ha disputado en Finlandia no podía haber tenido un mejor colofón final. Allí, Vicente Pascual, Edgar Amador, Emilio José y Roberto Garrido, jugadores del Castellón-Asorcas, han conseguido colgarse un histórico oro para un combinado nacional de Fútbol Sala para Sordos que continúa al alza. Fotografía portada: Fundación Albinegra.
Tras disputar un torneo más que meritorio, en el que han ganado todos sus partidos, los chicos de la Selección Española se encontraban ante el último hueso antes de poder colgarse esa ansiada medalla de oro. Tras vencer por un ajustado 4-3 a la selección sueca en semifinales -con un gol de Vicente– los españoles se veían ahora las caras con el combinado ruso.
Vicente Pascual, Edgar Amador, Emilio José y Roberto Garrido consiguen traerse el oro para nuestra Comunitat
España fue superior prácticamente durante el mayor tramo del encuentro. Sin embargo, nuestros chicos se fueron al entretiempo con un empate a 1 en el luminoso que dejaba todo por decidir en el segundo acto. Una segunda mitad en la que el combinado nacional fue mucho mejor en los primeros instantes de juego, pero se toparon varias veces con el portero ruso que se encontraba inspirado en la tarde de hoy. Las posibilidades de los rusos se basaban únicamente en jugadas a balón parado y faltas que eran más que discutidas por los españoles.
Sin embargo, en poco más de 5 minutos impresionantes de España, consiguieron poner tierra de por medio con el 1-3. Los rusos, ya a la desesperada en busca del empate, sacaron portero-jugador, pero el arquero español resolvió de manera más que notable cualquier posibilidad de amenaza contra la portería. Tras el pitido final, el banquillo español saltó de alegría y pudo celebrar sin ningún miedo ese oro tan ansiado y que ya ha pasado a la historia de nuestro fútbol sala.
Bronce para las chicas y oro para los chicos en su paso por Finlandia
De esta manera, los 4 integrantes del conjunto valenciano, junto al resto de sus compañeros, ya tienen en mente trabajar duro para la próxima gran cita internacional: el Mundial de Suiza. Además, el paso de ambas categorías -tanto masculina como femenina- por el Europeo de Finlandia ha sido bastante positiva, ya que las chicas han conseguido colgarse la medalla de bronce tras vencer por 9-3 a Inglaterra.