En el día de ayer dio comienzo World Tour de Vóley Playa de 2019, competición cuya primera prueba se está disputando en la ciudad holandesa de La Haya y en el que la representante de la Comunidad Valenciana ha debutado por todo lo alto.
La alicantina Liliana Fernández ha logrado junto a su compañera y amiga Elsa Baquerizo clasificarse para los octavos de final de la cita, una eliminatoria en la que estarán tras ganar dos partidos y conquistar la primera posición de su grupo.
Liliana y Elsa emprendieron el torneo imponiéndose a Rusia por un ajustado 2-1 (21-6/16-21/15-12). Mientras que la dupla española fue claramente superior en el primer set, la pareja rusa de Bocharova y Voronina forzaron un desempate en el que las nuestras tiraron de experiencia.
Acto seguido esperaba Suiza, selección ante la que se jugaban el liderato del grupo y el pase directo a la segunda ronda eliminatoria. Lili y Elsa no tuvieron piedad ante Betschart – Hüberli y se llevaron el partido 0-2 (20-22/19-21) accediendo así a los octavos de final.