Si hay un deporte que nos ha enorgullecido estos últimos año es el kárate. Los españoles nos han acostumbrado a subir a lo más alto del podio en los campeonatos internacionales, siendo sus máximos en los Europeos y Mundiales.
Sólo hay que tirar de hemeroteca para contar una a una las medallas que nos han brindado, siendo uno de los protagonistas el valenciano Pepe Carbonell. El integrante del CD Kazokusport sabe lo que es proclamarse campeón de España, de Europa y del Mundo.
El kárate debuta como disciplina olímpica en Tokio 2020.
El kárate no será olímpico en París 2024
Por todo ello los Juegos Olímpicos son una recompensa a todo ese trabajo que lleva haciendo estos últimos años los españoles, con una hegemonía aplastante. De hecho los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se presentan de la mejor manera posible.
No obstante, dicha alegría ha sido empañada por una noticia que ha devastado a sus amantes y adeptos. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha decidido que el kárate no será disciplina olímpica.
Decisión totalmente contrapuesta a la que gozan modalidades como el breakdance, una danza callejera que ha sido propuesta para ser incluida junto al skateboard, el surf y la escalada.
En cambio, el Comité Organizador de París 2024 le deja fuera.
Comunicado Federación Española Kárate
Un «grandísimo varapalo» como ha declarado esta misma mañana el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, en un comunicado que ha publicado. «Tristeza, frustración y sobre todo, mucha impotencia, es la que sentimos el colectivo del kárate en estos momentos», ha continuado Moreno.
«Malísima y muy discutible decisión. ¿Cómo son capaces de tomar estas decisiones sin esperar a que tenga lugar nuestro estreno como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?», critica duramente Moreno.
El presidente de la RFEK ha asegurado que que «estaremos en Tokio 2020 al más alto nivel» para demostrar que «somos tan dignos como otras disciplinas». «Demostraremos al Comité Organizador de París 2024 que se equivoca», ha sentenciado.
«Malísima y discutible decisión. Demostraremos que se equivoca».