Este fin de semana se ha disputado el Grand Prix de Marbella, prestigosa competición internacional de gimnasia rítmica en la que nos han representado tres valencianas: María Añó, Noa Ros y Polina Berezina. Así lo decidió la seleccionadora nacional individual Alejandra Querda.
La valenciana María Añó ha brillado con luz propia siendo la mejor al finalizar el torneo como finalista de tres aparatos. La integrante del Proyecto FER representó a España en la final de aro, en la final de mazas y en la final de cinta. Sus resultados en todas ellas no fueron para nada desdeñables.
La valenciana se clasificó en las finales de aro, mazas y cinta.
En la final de aro, primera en disputarse, concluyó en séptima posición con un total de 17.600 puntos. Un aparato en la que la israelí Linov Ashram se impuso con 21.050 puntos. El podio lo completaron la rusa Dina Averina (21.000) y la ucraniana Vlada Nikochenko (20.800) en segundo y tercer lugar respectivamente.
Acto seguido llegó el turno de la final de mazas, donde Añó dio un paso más y finalizó en sexta posición con 18.200 puntos. La israelí Linoy Asharam se colgó al cuello su segundo oro con 21.650 puntos. La plata fue a parar para la rusa Arina Averina (21.650) y el bronce para la también rusa Dina Averina (21.000).
En mazas fue sexta, en aro y cinta séptima.
En tercer y último lugar, la valenciana repitió una séptima posición pero en este caso en la final de cinta con 17.150 puntos. Linoy Ashram, que tuvo sin lugar a dudas su fin de semana, consumó el triplete con 20.700 puntos. La rusa Dina Averina conquistó la plata con 20.600 puntos y el bronce fue para su compatriota Aleksandra Soldatova (19.100 puntos).