El pasado domingo 3 de marzo, el trinquete de la Alquería de Asnar acogió las finales de la octava edición del Campeonato Autonómico de Raspall Individual. Ramón de Sumarcarcer se proclamó campeón absoluto, Miguel de Jávea levantó el titulo en segunda y por último Diego de Favara lo hizo en tercera.
Diego de Favara, campeón de tercera
La jornada se emprendió con la final de bronce en la que se enfrentaban Diego de Favara y Dani de Lloc Nou de Fenollet. Aunque en los primeros juegos el de la Costera se puso por delante en el marcador (20-5) el cansancio terminó por acusarle y finalmente Diego se llevaría los cuatro juegos restantes.
Ajustadísimo triunfo por 25-20 de Diego de Favara, resultado que lo llevó al primer cajón del podio como nuevo campeón autonómico de raspall de tercera.
Miguel de Jávea, campeón de segunda
La última final que se disputó fue la correspondiente a segunda, en la que se vieron las caras Miguel de Jávea y el joven Jesús de Gavarda. Emoción pura y dura la que también vivimos en la final de la división de plata, en la que el javiense logró dejar a su contrincante en 15.
De esta manera, Miguel de Jávea se proclamó campeón tras derrocar a Jesús de Gavarda por 25-15. Un choque que supuso el final de la jornada en la que el plato fuerte fue sin lugar a dudas la final de primera que se celebró con anterioridad y que pasamos a detallar a continuación.
Ramón de Sumacarcer, campeón de primera
El foco de atención fue a parar en la partida que libraron Ramón de Sumacarcer y Jorge Perales de Lloc Nou, choque correspondiente a la final de primera. El de la Costera erigía como el gran favorito habiendo conquistado los cuatro últimos títulos.
Jorge Perales empezó golpeando primero con un 10-20 que ponía el título a su favor. No obstante no llegó a rematar el resultado, lo que fue aprovechado por Ramón para empatar el partido a 20. A partir de aquí el de Sumacarcer se creció ganando los dos últimos quinces, con los que se alzaría nuevo campeón absoluto.
Gran remontada de Ramón de Sumacarcer, quien tras ir perdiendo 20-10 le dio la vuelta al luminoso para ganar por un ajustado 25-20 tras dos horas de juego. Un triunfo que le ha valido el título autonómico de primera.