El domingo 17 de marzo, el frontón José Ventura de Almussafes se convirtió en el escenario de las finales de la cuarta edición del Campeonato Autonómico de Frontón al 4 y medio Trofeo Diputación de Valencia 2019. Un torneo que en el día de ayer coronó a Adrián de Museros, Moisés de Almussafes y Rafa de Alfara del Patriarca.
Máxima categoría
Adrián de Museros ha revalidado el título en la máxima categoría al imponerse en la final por 32-24 a un combativo Roberto de Beniparrell. El de l’Horta fue prácticamente durante toda la partida por delante en el marcador, pero no sería hasta la recta final cuando terminaría de poner tierra de por medio. Segundo título para él que lo convierte en el máximo vencedor de la modalidad junto a Luis de La Vega, vencedor de las dos primeras ediciones.
Segunda categoría
Moisés de Benifaió erigió vencedor en segunda categoría al derrotar a Carlos Costa, del CPV Beniparrell, por 32-17. Por algo dicen que las cosas no son como empiezan sino como acaban, puesto que el de Beniparrell emprendió el partido llevando la voz cantante hasta que Moisés empataría a 11.
El del CPV Almussafes reaccionaría pasando todas las pelotas ante un Carlos que sufría por costarle restar el buen saque de Moisés. Finalmente ganaría el jugador local por el resultado ya antes mencionado de 32-17.
Tercera categoría
La final de tercera categoría inauguraría la jornada dominical en el frontón José Ventura de Almussafes. En ella se veían las caras Pablo del Socarrades-Campanar y Rafa de Alfara del Patriarca. Esta fue sin lugar a dudas la partida más igualada de todas por la alternancia en el luminoso.
Cualquiera de los dos oponentes podría haber cantado el alirón, sin embargo Rafa de Alfara del Patriarca fue un poco mejor y se llevó el gato al agua por un apretado 32-30.