Este fin de semana se ha disputado en las aguas de la bahía de Cádiz, más concretamente en la sede del CN Elcano, la Copa de España de Láser 4.7 donde tres alicantinos se han llevado la victoria en sus respectivas categorías, copando de esta forma casi todos los triunfos en una competición que ha significado todo un éxito.
Tres días intensos con pocas incidencias climatológicas
Por una parte, Lara Sabina se ha coronado como campeona de España en la categoría sub-18 femenina después de finalizar en tercera posición en la clasificación general y como primera en su modalidad. Así, la integrante del RCN Calpe suma otro éxito a su -aún- corta pero fructífera carrera deportiva, aunque sin duda este es su mayor logro.
Por otro lado, Mariano Cebrián se ha llevado la victoria en la categoría sub-16 masculina. El regatista del CN Benidorm ha finalizado en una más que positiva décima posición, por lo que ha redondeado una Copa de España impoluta.
Isidro Codoñer no pudo redondear la jornada para los valencianos
Finalmente, la tercera medalla alicantina ha tenido como protagonista a Kristine Rope. La integrante del RCN Calpe terminó la competición en la posición número 52 de la clasificación general, resultado que le ha llevado hasta lo más alto en el podio de su categoría, sub-16 femenina.
Cabe destacar la participación del integrante del RCN Valencia Isidro Codoñer, que partió en la última regata como primer clasificado y gran favorito a la consecución del título de sub-18 masculino, pero finalmente éste cayó del lado de Ricard Castellvi, del CN Cambrils, por lo que Codoñer se tendrá que conformar con la segunda posición en la clasificación general.