Tras el incendio de la carpa con todo el material de la Copa Mundial de MotoE en los test de Jerez, se llegó a poner en duda la continuidad del campeonato. En cambio, la organización descartó esta opción y trabajó duro por volver a construir todo el material calcinado.
Como ya se dio a conocer hace unas semanas, el circuito de Cheste será el único español en el que se corra este campeonato. Esta cita tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de noviembre paralelamente al mundial de motociclismo.
Esta vez, los organizadores de la copa han apostado por el circuito de Cheste para la realización de los test de pretemporada, prolongación a los anteriores de Jerez donde ocurrió la desgracia. Estos test se realizarán del 17 al 19 de junio.
Novedades
El test cuenta con varias novedades, entre ellas que las sesiones comenzarán desde la parrilla de salida para que así los pilotos adquieran experiencia sobre los procedimientos de salida y parrilla de esta copa. Habrá una vuelta de observación antes de la carrera, pero no el típico Warm Up al que solemos estar acostumbrados en otras categorías.
Se realizará una carrera de simulación y una E-pole
El último día estará dedicado a la realización de la E-pole para que los pilotos prueben la clasificación a una vuelta rápida. Para finalizar el día, se realizará una simulación de carrera completa donde el ganador recibirá una motocicleta Energica Eva, el modelo ‘streetfighter’ disponible a la venta.
Representantes
Héctor Garzó será uno de nuestros representantes, con ayuda su equipo, el Tech 3 E-Racing. El valenciano participa paralelamente en el FIM CEV Repsol, competición donde en la primera prueba en Estoril se quedó a las puertas del podio. Este fin de semana volverá a tener otra oportunidad en el circuito de casa, el Ricardo Tormo de Cheste.
Garzó correrá este fin de semana en Cheste
Nico Terol será el otro representante, el alicantino ha competido este fin de semana en las 24 horas de Le Mans, pero no ha tenido la suerte esperada teniéndose que retirar en la vuelta 496. Pese a ello, todo el mundo confia en que el campeón del mundo de 125cc en 2011 logre una buena temporada en este campeonato.