El estadounidense Gary Russell Júnior ha revalidado el título de campeón del Mundo de peso pluma en la final que se ha disputado en el Barclays Center de Nueva York. Una hegemonía que ha logrado perpetrar tras la decisión del colegiado.
El arbitró suspendió el combate en el quinto asalto por un corte en la zona del ojo izquierdo de Kiko Martínez que Russell le provocó en el segundo asalto. Una decisión que adoptó después de que el médico examinara a fondo al púgil ilicitano.
Gary Russell Júnior gana el título mundial por K.O. técnico.
Después del segundo asalto, Russell le castigó la zona agravándole la lesión y llevando así a la cancelación del combate. Triste final para el alicantino, quien había renunciado a su título europeo de peso pluma para poder participar en la final y proclamarse así campeón del Mundo de nuevo.
Y es que en 2013, en Atlantic City, Kiko Martínez se alzó con el cinturón del peso súper gallo al imponerse al colombiano ‘Momo’ Romero. Para él, Nueva York era la pelea de su vida. Lamentablemente no ha tenido el final que deseábamos.
En el segundo asalto Russell le hizo un corte al alicantino del que no se pudo reponer.