La 35ª edición del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica celebrado este fin de semana en Bakú, capital de Azerbaiyán, ha dejado muy buenas noticias para las representantes valencianas. Polina Berezina y María Añó han realizado un muy buen papel, destacando Añó en el apartado de mazas, donde consiguió meterse entre las diez primeras clasificadas y tener un hueco en el Europeo de Kiev 2020.
La gimnasta suplente de Berezina y Añó fue la valenciana Noa Ros
Por una parte, Polina Berezina participó en cuatro categorías. En la disciplina de aro cosechó 17.850 puntos, en pelota sumó 18.650, en el ejercicio de mazas los jueces le dieron 17.900 puntos, mientras que en cinta consiguió 17.000 puntos. De esta manera, Berezina finalizó la competición general con una nota de 54.400 puntos al sumarse solamente sus tres mejores marcas -se dejó fuera la categoría de cinta-.
Por otro lado, María Añó no pudo tener mejor debut en un Europeo senior. La valenciana de 16 años obtuvo una nota de 18.225 en la disciplina de aro, 17.250 puntos en la categoría de pelota, en cinta recibió una puntuación de 17.625 y finalmente en mazas obtuvo la genial nota de 20.100 que le catapultó hasta el décimo lugar, siendo segunda suplente en la final dominical.
María Añó rozó la final al terminar décima (compiten 61 gimnastas) en mazas
Tras sumar las tres mejores notas, la valenciana obtuvo 55.950 puntos, resultado que le permite clasificarse para el Campeonato de Europa del próximo año en Kiev, resultado más que positivo para la prometedora gimnasta valenciana que no deja de sorprender.