El pasado fin de semana Málaga sería el lugar de concentración de más de 300 jóvenes judokas europeos. Durante el sábado y domingo se disputarían las eliminatorias de la European Judo Cup, en la que deportistas de hasta 25 países distintos formaban parte. La valenciana Mireia Rodríguez fue una de las grandes protagonistas al alcanzar el quinto puesto en este campeonato europeo.
España en la octava posición final en la European Judo Cup
Hasta cuatro fueron los deportistas del equipo en representación de la Comunitat Valenciana que disputaron el campeonato: Pedro Gómez Llorens (-60kg), Iñaki Sagarzazu Barroso (-66kg), Alberto Varela Ferrer (-73 kg) y Mireia Rodríguez Salvador (-48 kg).
El equipo español, finalmente, acabó en el torneo como octavo de Europa con dos platas, cinco bronces, cinco quintos puestos y seis sextos.
Masculino
Nuestro representante Pedro Gómez Llorens (-60 kg) comenzó fuerte pero cayó en la tercera ronda. Ya en la repesca el joven Judoka estuvo a punto de meterse en la pelea por un tercer puesto pero no lo logró y se quedó a las puertas acabando definitivamente con una novena posición continental.
Pedro Gómez quedó en una novena posición tras caer en la repesca
Alberto Varela (-73kg), campeón de cadetes en los europeos de los años 2015 y 2016, por su parte, no alcanzó la repesca al caer eliminado en el segundo combate. Lo mismo le ocurriría a Iñaki Sagarzazu (-66kg), que no pudo pasar de esa segunda tanda.
Femenino
En el femenino llegaría el gran éxito de nuestros representantes valencianos. Fue Mireia Rodríguez, que logró un gran quinto puesto de Europa en este campeonato de Málaga. La joven deportista llegaba con ganas de demostrar de lo que era capaz tras venir de años en los que ya había alcanzado algunos títulos importantes como Coimbra Junio Cup 2018, La Coruña European Cup 2017 y Fuengirola Cadete European Cup 2017.
Mireia Rodríguez quinta tras superar toda la fase de repesca y quedarse a las puertas del bronce
No comenzó todo lo bien que le hubiera gustado ya que se topó con una derrota en el primer combate. Sin embargo, pudo sobreponerse y consiguió superar toda la fase de repesca hasta llegar a la lucha por el tercer puesto, donde ya no tuvo tanta fortuna y terminó cayendo quedando en esa quinta posición.