Hoy, lunes 17 de junio, tenía lugar la primera sesión de las tres de test en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste de la Copa del Mundo E. Estos entrenamientos corresponden a los iniciados en el Circuito de Jerez que no tuvieron el mejor de los finales a causa de que se quemasen todas las motos y pertenencias de los pilotos por un incendio.
El piloto más rápido de esta jornada ha sido el valenciano Héctor Garzó con un tiempo de 1:41,743. El joven piloto se ha mostrado «muy contento» con los resultados que ha obtenido en el primer día de test.
El valenciano Héctor Garzó ha sido el más rápido (1:41,743).
Por su parte, el piloto más rápido en la mañana ha sido Eric Granado. Al brasileño le han seguido Garzó y los dos pilotos del Openbank Ángel Nieto Team, Nico Terol y María Herrera.
Los entrenamientos se han llevado a cabo sin problemas, sólo dos pilotos han sufrido caídas. Se trata de Hook y Puniet, aunque ninguno ha sufrido consecuencias importantes. Mañana miércoles 18 de junio tendrá lugar la segunda sesión de test en la que se realizará un simulacro de calificación a mediodía.