Los jugadores del CD Alcoyano en su salida al campo en la final del play-off territorial en La Nucía.

Suspendida la Fase de Ascenso a 2ªB por varios positivos

Los jugadores del CD Alcoyano en su salida al campo en la final del play-off territorial en La Nucía.

Malas noticias para el CD Alcoyano y para el resto de equipos participantes en la Fase Adicional de ascenso a Segunda División B. Los dos encuentros que iban a tener lugar hoy y mañana no se disputarán por ahora, al haber detectado varios positivos en el CD Marino.

Así lo ha comunicado tanto la RFEF a través de un comunicado oficial, como posteriormente la FFCV. El Secretario Técnico del Deportivo, Josele González, ha pedido a la RFEF que tome una decisión “firme, sea cual sea, pero ya”. Aquí puedes leer sus declaraciones. Por su parte, el Presidente del CD Marino ha explicado lo sucedido las últimas horas en su plantilla, en relación a los positivos en coronavirus, defendiendo que ellos han cumplido el protocolo: “como campeones”.

“la RFEF procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino.”

La RFEF asegura que “tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino.”

Los jugadores del CD Alcoyano unidos antes de la semifinal del play-off territorial frente al CF Intercity.

La Federación no ha desvelado la identidad de los jugadores, pero sí ha destacado que todos los equipos pasaron las pruebas correctamente antes de viajar a Madrid: “Todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid. En concreto, el CD Marino, se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol.”

“Todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid

Pese a que los positivos se han detectado todos en un mismo equipo, la RFEF ha optado por suspender ambas semifinales, en un ejercicio de prudencia y responsabilidad: “Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban a CD Lealtad frente al CD Alcoyano, este sábado, 1 de agosto; y CD Marino frente a Linares Deportivo, mañana domingo, 2 de agosto.”

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]