El Big Data ha revolucionado el mundo del fútbol ofreciendo una gran base de datos a los profesionales de los clubes.

El mayor evento internacional sobre el Big Data en el fútbol se celebra este jueves en Madrid

El Big Data ha revolucionado el mundo del fútbol ofreciendo una gran base de datos a los profesionales de los clubes.

Para que nos hagamos una idea de la importancia del Big Data en el fútbol actual, hace unos días la prensa de Sevilla publicaba que Monchi, el Director Deportivo del club del Sánchez Pizjuán, había descartado fichar a Ángel, delantero del Getafe CF, porque así se lo había desaconsejado el Big Data, esa gran base de datos que ha revolucionado este deporte.

Esta herramienta ha cambiado la metodología en el mundo del fútbol. Ahora cualquier Director Deportivo o entrenador puede conocer al detalle cualquier aspecto del rendimiento de sus futbolistas: pases entregados con éxito, errores en la entrega, regates realizados, tiros a puerta… Y además el Big Data es capaz de comparar resultados y extraer conclusiones para ofrecer al profesional del fútbol que jugadores pueden tener una mejor asociación sobre el verde.

El Football Data International Forum 2020 se celebra este jueves 23 en el “estadio inteligente” del Atlético de Madrid

Para recoger esos datos hay cada vez más expertos y empresas dedicadas a descubrir cada dato interesante para filtrar las conclusiones que necesitan hacer las direcciones deportivas de los clubes. Y este jueves se celebra en Madrid el mayor evento de los principales agentes de análisis de datos.

El Big Data ofrece servicios exclusivos y adaptados a cada seguidor en un estadio de fútbol.

El sector del Big Data enfocado al fútbol no para de crecer, y en esta línea, el jueves se celebra en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, el mayor evento dedicado al Análisis de Datos en este deporte. En el “Football Data International Forum 2020” participarán como ponentes destacados profesionales de diferentes ámbitos del fútbol. Y no es casualidad que lo haga en un estadio “inteligente”: conexión WIFI para todos los asistentes, pantalla de vídeo que recorre todo el recinto, experiencia sensorial envolvente…

Reconocidos profesionales del fútbol como Monchi, Mónica Marchante y Lucas Alcaraz estarán presentes en este evento

Entre las profesionales del fútbol que se darán cita este jueves en el Wanda Metropolitano estarán: Monchi, Director Deportivo del Sevilla FC, Mónica Marchante, Periodista deportiva de Movistar Plus, Raúl Peláez, Director de Tecnología del FC Barcelona, Lucas Alcaraz, entrenador de fútbol, Daniel Pérez, Analista en CD Tacón de la Liga Iberdrola, Raúl Ruiz, exfutbolista y colaborador de Movistar Plus…

Monchi, Director Deportivo del Sevilla FC, será uno de los ponentes que participarán en este evento. Foto: Sevilla FC.

Este evento está dirigido a todos los profesionales del sector del fútbol: analistas, entrenadores, jugadores, preparadores físicos, periodistas deportivos, empresas tecnológicas, startups… Las empresas organizadoras de este evento son: ENIIT, Innova It Business School, Big Data International Campus, y UCAM Universidad Católica de Murcia

Puedes encontrar más información sobre este evento exclusivo en la Página Web de ENIIT.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.