Pixel 3a, uno de los mejores móviles pequeños

Los mejores móviles pequeños (alternativas al iPhone SE 2020)

Pixel 3a, uno de los mejores móviles pequeños

Hace un par de semanas asistimos al lanzamiento oficial del iPhone SE 2020, un equipo de Apple orientado a la gama media, y que se coloca como el más económico de su catálogo, desde los 489 euros. Como suele suceder, aparecieron opiniones de fanáticos que recomiendan adquirirlo, y detractores que aconsejan decantarse por alguno de los mejores móviles pequeños de Android.

Es que, con su pantalla de 4,7 pulgadas y el diseño del iPhone 8, este nuevo dispositivo es perfecto para quienes gustan de los smartphones compactos. En el universo de móviles pequeños y potentes de Android no hay tantas opciones similares, pero las suficientes como para colmar tus expectativas. A continuación, vamos a buscar las mejores alternativas al iPhone SE 2020.

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e. Muy probablemente, el Samsung Galaxy S10e represente la solución más sólida para estos usuarios.  El más pequeño de los gama alta 2019 de la coreana deslumbró en muchos de sus apartados.

  • Con un diseño realmente bonito, que contempla un agujero en pantalla para la cámara delantera, detrás tenemos un doble sensor fotográfico, que nos permite disfrutar de gran angular.

Dentro, un procesador Exynos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse vía micro SD hasta los 512 GB.

¿Lo peor? Su batería de 3.100 mAh difícilmente complete un día de uso. Pero la del iPhone SE 2020 es igual de mala. Así que aquí no hay grandes diferencias.

 

Pixel 3a / Pixel 4 / Pixel 4a, entre los mejores móviles pequeños

Pixel 3a / Pixel 4 / Pixel 4a. Si hablamos de móviles pequeños y buenos que se asemejen conceptualmente al último iPhone, entonces hay que fijarse en los varios Pixel de Google.

Un diseño no tan moderno, pero muchos años de actualizaciones de software y una fluidez que ningún otro Android puede ofrecer. Eso, más la mejor cámara de la gama media sin discusión. Esto aplica tanto para el Pixel 3a y su sucesor, el Pixel 4a, que será lanzado en breve; como para el Pixel 4, que añade una segunda cámara y refresco de pantalla de 90 Hz.

¿Nuestra sugerencia? Ve por el Pixel 3a y ahorra algo de dinero. Es el mejor en calidad precio.

 

Sony Xperia 5

Sony Xperia 5. Es cierto que el Xperia 5 de Sony no es tan pequeño como los que hemos mencionado hasta aquí. Pero por su cuerpo fino y delgado, es fácil controlarlo con una mano.

Como un gama alta cuyo precio ha bajado, la mayoría de sus especificaciones son excelentes: pantalla OLED de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna ampliables hasta 521 GB.

Su triple cámara trasera, desarrollada por la propia japonesa, te dejará grabar en 4K con la mejor definición del mercado, gracias a la tecnología Cinema Pro.

 

Xiaomi Mi9 SE

Xiaomi Mi9 SE. El Mi9 SE es el representante de Xiaomi dentro de este listado de los mejores móviles Android pequeños. Aunque no es tan compacto, sí aprovecha al máximo sus dimensiones.

Con una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas y resolución Full HD+, que deja a la del iPhone SE 2020 como la de un terminal de hace varios años, tampoco le falta potencia ni cámaras.

Concretamente, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 712, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, y una lente principal de 48 MP, además de conectividad NFC.

 

iPhone Xr

iPhone Xr. Y, para terminar, no queríamos dejar de mencionar el gran rival que el iPhone SE de este año tiene dentro del propio catálogo de la compañía californiana: el iPhone Xr.

La edición más barata de los iPhone 2018 sigue siendo algo más costosa que el iPhone SE 2020, pero también le supera en suficientes aspectos como para analizar si no conviene el gasto extra.

El iPhone SE 2020 posee un procesador más moderno, será actualizado -en principio- un año más que el iPhone Xr y nos devuelve a la estética tradicional de los teléfonos de Apple.

Sin embargo, el iPhone Xr es mucho más llamativo a la vista, cuenta con una pantalla más acorde al consumo multimedia, y su autonomía es muy superior a la del iPhone SE 2020. Razones de peso para que creamos que resulta una compra más inteligente.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.